Compartir
Diversos sectores se oponen a la reforma fiscal. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

 

Los manifestantes exigen al Gobierno sancionar a los responsables de déficit fiscal.

 

SANTIAGO, RD./ La dirigencia local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó su apoyo a la convocatoria del “Martes Negro”, que organizan organizaciones de la sociedad civil en protesta por la reforma fiscal que  pretende implementar el gobierno.

La manifestación que iniciará este martes 06 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el parque Colón, de aquí, se trasladará luego a la Oficina Senatorial y finalmente a la Gobernación Provincial, frente al parque Duarte.

El expresidente de la República Hipólito Mejía recientemente dijo en un discurso a la nación que respalda la resistencia del pueblo a la reforma fiscal, por entender que la misma afectará a los sectores menos pudientes del país.

Mejía, mediante el discurso, propuso que la discusión de una reforma fiscal se posponga hasta el año entrante, por lo que solicitó al Gobierno retirar el proyecto del Congreso Nacional.

“Solicitamos que el Gobierno retire del Congreso Nacional su propuesta de reforma, para retomar el camino del diálogo, que permita alcanzar un pacto fiscal consensuado, que se traduzca en mayor bienestar para la gente”, planteaba el exmandatario.

“Nosotros estamos apoyando a los convocantes a este Martes Negro, porque creemos que el pueblo no puede seguir siendo castigado con mas impuestos por parte del gobierno”, afirmó la dirigencia del partido blanco en esta ciudad, encabezada por el exsenador Víctor Méndez.

Diversas organizaciones, encabezadas por el movimiento Justicia Fiscal, auspician la jornada de luto denominada “Martes Negro”, en rechazo a la propuesta de reforma fiscal, enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Los manifestantes exigen al Gobierno sancionar a los responsables de déficit fiscal.

La jornada cívica viene realizándose en diferentes esquinas y plazas de diversos pueblos del país.

No hay comentarios