Compartir
Monchy Rodríguez, se dirige a los periodistas, acompañado de parte del equipo de estrategia del PLD en Santiago. Foto de archivo.

Caribbean Digital

 El periodista Valentín Abréu es el encargado de realizar los “falsos” sondeos, bajo la supervisión personal del presidente municipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy), según informó una fuente a Caribbean Digital.

 SANTIAGO, RD./ Un personal pago por el Partido dela Liberación Dominicana (PLD), está realizando  “falsos” sondeos en diferentes puntos estratégicos de esta ciudad, con el objetivo de crear percepción favorable en la población a la candidatura de Danilo Medina, que todos los tipos de encuestas lo ubican por debajo de Hipólito Mejía.

Monchy Rodríguez, se dirige a los periodistas, acompañado de parte del equipo de estrategia del PLD en Santiago. Foto de archivo.

Con ese propósito, transportan en un vehículo al personal militante del PLD que colocan en lugares específicos y se consultan entre ellos mismos y luego procesan los datos queriendo “confundir” a los ciudadanos que son obtenidos de manera transparentes.

Una fuente de entero crédito que ofreció la información a Caribbean Digital dijo que el periodista Valentín Abréu, funcionario del Instituto Postal Dominicano,  es el encargado de realizar los falsos sondeos, bajo la supervisión personal del presidente municipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy).

Los sondeos montaje son realizados tres veces a la semana y dos de los últimos se llevaron a cabo en la rotonda del ensanche Libertad y en el parque Duarte, frente ala GobernaciónProvincialde Santiago.

Además, la fuente afirmó que los sondeos son difundidos por diversos programas de televisión por los cuales se les paga a sus productores por pasar la falsa información que beneficia al candidato oficialista durante cinco minutos.

La estrategia del PLD aparenta ser una medida de desesperación por el bajo crecimiento alcanzado por el aspirante presidencial del gobierno, a pesar de los esfuerzos realizados a través del pago exclusivo de publicidad, que la oposición y sectores de la sociedad dicen que son recursos  provenientes del Estado.

La medida adoptada por el PLD se produce luego de una acalorada reunión que sostuvo el equipo de campaña del candidato oficialista en esta ciudad, donde los dirigentes se culpaban uno al otro del fracaso de sus candidatos.

 

 

 

1 Comentario

  1. ESO LOS HACEN ELLOS POR LA DESESPERACION PERO MIENTRAS MAS FANFULLERIA QUIEREN HACER MAS AUMENTA HIPOLITO LAS VENTAJAS,PORQUE LA GENTE SE DA CUENTA DE SU CHANCHULLERIA

Deja un comentario...