Compartir
Otto Vásquez. Archivo.

 Otto Vásquez

Miembro del Comité Central del PLD y coordinador en Santiago de JuventudPeledeísta.

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El partido de la Liberación Dominicana (PLD) fundado por el profesor, Juan Bosh, ha sabido hasta este momento interpretar el espacio histórico en el cual vive.

Otto Vásquez. Archivo.
Otto Vásquez. Archivo.

Creo que en este momento los afanes internos no le han permitido interpretar a una parte de nuestro partido que toca a todos los sectores que confluyen una realidad que trasciende las fronteras. La única constancia de la ciencia es el cambio.

El cuerpo humano compuesto por infinidad de células  se renueva de manera constante como parte del proceso evolutivo que vivimos, la energía, la materia, están siempre cambiando, transformándose, fusionándose creciendo y muriendo, para luego darle paso a otra forma de vida. Siguiendo con el planteamiento me voy a una referencia más llana “la mata de plátano” y muchos dirán ¿Qué tiene que ver una mata de plátano con esto?. Pues bien si nos fijamos cuando sembramos una planta la misma crece y da sus frutos en el proceso vemos que a su alrededor se desarrollan una serie de pequeñas pelotitas que día a día van aumentando y creciendo para luego convertirse en pequeñas sepas, transformándose luego en matas, las cuales darán sus frutos y el procedimiento se volverá a repetir una y otra vez.

Lo importante de este ciclo es abonar la tierra, darle el requerido tratamiento a las plantas para que los frutos sean tan buenos como los anteriores. Esta reflexión que toca a mí partido a partir de algunas decisiones que se han tomado en el Congreso Norge Botello. Pienso que el PLD tiene los mecanismos para seguir siendo el partido de la juventud dominicana, pero sobre todo una escuela de formación de liderazgos de este importante sector, pero para eso debemos unidos interpretar la realidad hoy en día. Entiendo que mí partido debe valorar grandemente los momentos sociales que han acontecido en el mundo en los últimos tiempos y la participación de la juventud en dichos momentos.

Tenemos que entender que la incidencia de los jóvenes en las redes sociales es abrumadora, son estas los medios de comunicación más rápidos e idóneos y cabe destacar que cada vez van cobrando más fuerza. En el mundo actual los indignados son el producto de sociedades en las cuales no se ha sabido interpretar las necesidades políticas, culturales, sociales y económicas, pero sobre todo de participación de dicho segmento de la población. Entiendo que estas reflexiones son necesarias a la hora de abordar el tema de Juventud en el PLD.

No hay comentarios

Deja un comentario...