Compartir
Ventura Camejo. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Los dos principales organismos de direcciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Provincia Santiago, y el bloque de regidores de esa misma organización en el Ayuntamiento Municipal, anunciaron que el lunes, a las diez de la mañana, sostendrán un encuentro con los comunicadores, para fijar una dura posición en contra de la postura del alcalde Gilberto Serulle, el cual está interesado en ceder funciones de esa dependencia a una compañía privada, para que ésta controle los arrendamientos y ventas de solares municipales.

Ventura Camejo, presidente provincial del PLD.

El encuentro con los comunicadores fue anunciado por los presidentes de los Comités Provincial y Municipal del PLD, Ramón Ventura Camejo y Ramón Rodríguez (Monchy).

El acto será en el local del Comité Máximo Cabral, frente al Hospital José María Cabral y Báez.

Es el primer gran encontronazo político que surge entre los máximos dirigentes y los regidores del PLD, con el alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El PLD acusa a Serulle de intentar violar la Constitución de la República, las Leyes Municipal y  de Contrataciones del Estado. La organización política aprovechó este medio para invitar a los comunicadores al importante encuentro.

Regidores del partido en el poder informaron que el alcalde anunció que introducirá nuevamente una propuesta para que lean otorgadas funciones municipales a una empresa privada, en abierto desconocimiento e intento de imposición de una resolución que viola un conjunto de Leyes.

Los dirigentes oficialistas manifestaron que el anuncio hecho por el alcalde, de que la empresa a la cual se le pretende asignar esos derechos, también recibiría compensaciones económicas por concepto de las recaudaciones que se hagan por concepto de las operaciones de ventas  y  arrendamientos de solares municipales.

De acuerdo a las versiones de regidores del PLD, la compañía privada tendría facultades para fijarle  los  precios a los solares, acción que atenta en contra de las Leyes.

Algunos regidores del partido morado ya avanzaron que podrían pedirle al Congreso Nacional la interpelación del alcalde Serulle.

No hay comentarios