Compartir
Reinaldo Pared, Francisco J. García y Temístocles Montás.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró este martes, 28 de febrero, que la afirmación del abogado   José Miguel Minier, que dijo que el comentarista Marcos Martínez le habría expresado que el papel sobre la supuesta de más de 43 millones de euros de Margarita Cedeño se lo entregó “una alta comisión del PRD”, confirma su denuncia contra el partido opositor.

Reinaldo Pared, Francisco J. García y Temístocles Montás.

Francisco Javier García, jefe de campaña, dijo que lo afirmado por Minier coincide con la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana, de que detrás de la acusación de Martínez contra Margarita Cedeño estaba el PRD.

“Eso demuestra realmente la denuncia que hicimos inmediatamente se produjo ese hecho.  Quien está detrás de esa situación es evidentemente Hipólito Mejía”, declaró Francisco Javier García.

En conferencia de prensa realizada este día en la Oficina Presidencial del PLD, García en compañía del secretario general de la organización, Reinaldo Pared Prez y de Temístocles Montás, director estratégico de la campaña censuró la acción  en contra de Cedeño de Fernández.

Según el PLD, Minier aconsejó a Martínez que no debe dejar que un juez lo condene a una pena de entre tres y diez años de prisión, y que lo mejor es que se retracte.

“Si ese documento falsificado, ese montaje,  que Marcos Martínez divulgó a los medios de comunicación, le fue entregado por una comisión de alto nivel del PRD, eso contó con el aval de Hipólito Mejía”, declaró el coordinador general de la campaña.

Acusa al PRD de destruir propaganda electoral

El  Partido de la Liberación Dominicana denunció este martes la destrucción de la publicidad grafica de esa organización que promueve las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño. El PLD acusó a Hipólito Mejía, candidato del PRD, de ser el responsable de que se destruya su propaganda.

Mediante el coordinador general de la campaña,  Francisco Javier García, el partido morado dijo que su propaganda fue destruida en la ciudad de  Santiago de los caballeros y en la Línea Noroeste, lugares en los cuales se habría producido una acción coordinada de destrucción de las vallas y otras formas de publicidad grafica.

Señaló que desde el Comité de Campaña y  de la dirección del PLD  se ha estado abogando  por la firma de  pacto de civilidad  que produzca una reducción de las tensiones para que la campaña transcurra sin inconveniente alguno.

“En Santiago y en la línea noroeste, todas las vallas nuestras ha sido destrozadas, desbaratadas, quitadas en muchos casos de los lugares donde estaban (….).  Sabemos que se tratan de personeros que están trabajando por la candidatura de Hipólito Mejía”, afirmó Francisco Javier García.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios