El pingüino antiguo gigante era de tamaño humano

El pingüino paleoceno no era lindo Chilly Willy, de acuerdo con restos de esqueletos descubiertos en Nueva Zelanda y discutidos el martes en la revista Nature Communications .
El pájaro podría mirarte a los ojos, siendo casi tan alto como un humano adulto: 1,77 metros, aproximadamente 5'10 ". Podría boxear como un peso pesado a 101 kilogramos, o alrededor de 223 libras. Eso hace que el ave tenga casi el mismo peso que el actor Vin Diesel o unas 13 libras menos que el presidente Donald Trump en su último chequeo. Por el contrario, el más grande pingüinos modernos, el pingüino emperador pesa hasta 88 libras y tiene un poco más de 4 pies de alto, en promedio.

El esqueleto parcial fosilizado se estima entre 59.5 millones y 55 millones años, convirtiéndolo en uno de los pingüinos gigantes más antiguos conocidos, y está cambiando lo que sabemos sobre la versión temprana del ave.

El pájaro se llama Kumimanu biceae, de kumi que en el idioma maorí significa un gran y fabuloso monstruo mitológico, y manu que es maorí para pájaro. El nombre específico, biceae, honra a Beatrice "Bice" A. Tennyson, la madre del coautor del estudio Alan JD Tennyson curador de vertebrados en el Museo Te Papa en Nueva Zelanda, quien fomentó su interés en la historia natural .
Los restos fueron identificados por un equipo de destacados paleontólogos, incluido Gerald Mayr un antiguo experto en aves que también identificó los que se cree que son los fósiles más antiguos de colibríes modernos en Europa en 2004 .

"Fue un hallazgo extremadamente interesante también, pero la prensa popular internacional no lo notó demasiado. Aparentemente, solo los pingüinos atraen la atención de los medios", bromeó Mayr comisario de ornitología en el Instituto de Investigación Senckenberg de Alemania.

Aunque Mayr encontró esos huesos raros del colibrí en un cajón del museo en Stuttgart, el esqueleto parcial del pingüino primitivo fue encontrado en el Paleoceno Formación Moeraki en Hampden Beach en Nueva Zelanda, según el estudio, donde los paleontólogos encontró otro pájaro antiguo y restos de animales.
Los autores del estudio también han podido reconstruir que, a diferencia del pingüino actual, el pico del ave antigua era más largo, dijo Mayr. Con base en otros hallazgos de plumas permanecen en Perú los científicos creen que sus plumas probablemente habrían sido marrones, en lugar de blancas y negras.
Aunque los pingüinos viven hoy en climas fríos, estos animales antiguos habrían vivido en un clima subtropical. Y se cree que el gigantismo en los pingüinos puede haber llegado antes de lo que se pensaba, posiblemente poco después de que las aves se convirtieran en buzos no voladores, según el estudio. Eso sería después de la extinción de los grandes reptiles depredadores marinos, que pueden haber dado cabida a estas aves y otros gigantes como el apodado "pájaros del terror" de Sudamérica.
El profesor R. Ewan Fordyce del departamento de geología de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, experto en pingüinos antiguos, dijo que el descubrimiento es "realmente significativo". y muestra una historia interesante sobre el pingüino ".

"Eran animales extremadamente impresionantes", dijo Fordyce, que no participó en la nueva investigación.

Los científicos no están seguros exactamente de por qué no vemos pingüinos de tamaño humano ahora, pero hay algunas teorías. Su desaparición coincide con el surgimiento de mamíferos marinos como focas o leones marinos, que probablemente compitieron por alimento, según sugiere una investigación anterior. Posiblemente, los depredadores como las ballenas toothy los cazaron hasta la extinción.

"Lo emocionante de este hallazgo es que sugiere que estos pingüinos vivían no mucho después de la extinción del dinosaurio, y debería decirnos más sobre la historia evolutiva general del animal", dijo Fordyce. "Ahora se ven como pequeños caballeros divertidos con esmoquin, pero en este caso, eran grandes caballeros.

" En resumen, los pingüinos siempre han sido geniales "

Fuente CNN