Compartir
Hipólito Mejía y Eléxido Paula, cuando firmaron el acuerdo partidario.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario nacional electoral del partido Humanista Dominicano (PHD), Sergio Cedeño,  aseguró que esa organización aportará más de  200 mil votos a la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía, en las elecciones presidenciales de mayo del 2012.

Hipólito Mejía y Eléxido Paula, cuando firmaron el acuerdo partidario.

“Hemos dividido el país en 400 unidades territoriales. Cada unidad territorial  tendrá una estructura de 10 dirigentes. Aproximadamente, uno por cada recinto electoral. Esos 4,000 mil dirigentes nacionales, para validar su jerarquía, tendrán que aportar 50 votos cada uno”, reveló Cedeño, miembro del comitè político del PHD.

El dirigente político afirmó que, con ese objetivo, el PHD diseño un trabajo de reingeniería electoral con estructuras horizontales, en red y fluidas, que permitirán a cada dirigente organizar a los votantes de su entorno, sin importar el lugar donde voten.

Asimismo, expresó que el PHD construyó una matriz de vulnerabilidad del proceso electoral dominicano para “blindar” el voto a favor de Hipólito Mejía, en un sistema electoral permeado por el clientelismo y el populismo.

“Hemos asumido el compromiso de ayudar con la defensoría del voto al candidato del PHD, ingeniero Hipólito Mejía”, aseguró.

Asimismo, expresó que mediante la implementación de un moderno software electoral, se podrá saber con exactitud, cuántos votos aportó cada quien.

“El concepto fundamental es asignar pequeñas tareas para grandes objetivos  y evaluar con absoluto rigor, en función de resultados”, sostuvo.

Indicó que el PHD exigirá a cada dirigente que evite la dispersión y la duplicidad de esfuerzos, porque “todos estaremos obligados a buscar los votos asignados en el entorno familias y de los amigos”.

Cedeño pronunció un discurso en el acto de proclamación del ingeniero Hipólito Mejía como candidato presidencial del PHD, celebrado en el hotel Meliá Santo Domingo.

Dijo que Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ganará las elecciones del 2012 con el voto decidido a los militantes y los dirigentes del PHD, incluyendo a sus familiares y sus amigos.

1 Comentario

  1. Ni el mismo PHD se cree que tiene 200,000 votos. si ese partido lo conoce nada mas el fundador y su familia, al menos yo nunca en mi vida lo había escuchado mencionar. debe ser de esos partidito que existen con el unico propósito de que la JCE que le den su borona cada 4 años. encima de desconocido es un partido arribista y sin ningún criterio, por que mire que apoyar a H.M. deja mucho que decir.

Comments are closed.