Compartir

petroleo-texasCaribbean Digital 

Nueva York, (EFE).– El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió hoy un 2,49 % y cerró en 60,40 dólares el barril, el máximo anual anotado hasta ahora.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI subieron 1,47 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Los analistas justificaron el alza de hoy a informes sobre problemas en el embarque de crudo desde Libia por una protesta en la terminal de Zueitina, desde donde se embarca el 14 % del crudo que sale desde ese país.

También atribuyeron la subida de este martes al ligero incremento de los precios que aplica Arabia Saudí al petróleo que vende en Europa y Norteamérica.

El WTI estaba por debajo de los 60 dólares el barril desde el 11 de diciembre pasado. Cerró 2014 con un valor de 53,27 el barril, el precio que registró justo el último día del año.

Los precios internacionales del crudo vienen bajando desde el segundo semestre del año pasado por un exceso de oferta en el mercado, aunque los valores se han venido recuperando en los últimos días.

El mínimo anual del WTI anotado hasta ahora durante este año fue de 43,46 dólares el barril, registrado el 17 de marzo pasado, pero desde el 6 de abril se mantenía por encima de los 50 dólares, y hoy conquistó los 60 dólares por primera vez este año.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio subieron 3 centavos y quedaron en 2,06 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes ganaron 4 centavos hasta 2,01 dólares galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, bajaron 4 centavos y terminaron con 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

No hay comentarios