El perro-robot de Boston Dynamics, SpotMini, ahora es capaz de abrir puertas y escapar

El canal de YouTube de Boston Dynamics se está volviendo rápidamente en uno de esos sitios que causan entre ansiedad y asombro, ya que cada vídeo se convierte rápidamente en material viral y que está en boca de todos. Y que también sirve para ver las novedades en las que está trabajando el ya famoso estudio de robótica.

Es bueno saber que después de los problemas con Google y ahora como parte de SoftBank, Boston Dynamics sigue adelante con sus proyectos dotando de interesantes novedades a sus robots. En esta ocasión el elegido es SpotMini, quien ya nos había presumido su nuevo color, el que ahora está dotado con un brazo que le permite abrir puertas y hacer otras tareas.

Su agilidad es cada vez más impresionante

Esta nueva variante de SpotMini, que es una especie de perro robótico mascota, trae de vuelta el brazo mecánico y autónomo que nos mostraron en la primera versión del robot, que ahora no sólo sirve para agarrar platos con delicadeza y ponerlos en un lavavajillas, sino también para abrir y sujetar puertas.

Al parecer este nuevo brazo será desmontable en el SpotMini, lo que le ayudará a realizar otras tareas como las que vimos en su primer vídeo. Aunque ahora hay que destacar que su aspecto es menos aterrador al ya no parecer la mascota de Terminator.

Aún no tenemos las especificaciones completas de esta nueva versión de SpotMini, pero si nos basamos en las del anterior modelo, podemos ver que estamos ante un robot completamente eléctrico y cuya batería le da una autonomía de 90 minutos. El brazo se puede programar y controlar de forma independiente, y es capaz de ajustar la fuerza de agarre dependiendo del objeto.

Su peso es de sólo 30 kilogramos y cuenta con sensores, cámaras, un giroscopio en estado sólido (IMU) y sensores de propiocepción en cada una de las extremidades, lo que lo hace el robot más ágil, ligero y avanzado de Boston Dynamics.

En Xataka | El asombroso robot ‘Atlas’ de Boston Dynamics aprende a saltar y ahora es más aterrador (y espectacular) que antes

Fuente de noticia