Compartir
El periodista Pedro Jiménez, Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Periodista se queja porque aunque cumple con requisitos para ser pensionado no ha sido favorecido con la jubilación.

SANTIAGO, República Dominicana.-El periodista Pedro Jiménez se quejó porque a pesar de que cumple con los requisitos para ser pensionado por el Gobierno, no ha sido tomado en cuenta por ningún presidente ni por la supuesta comisión responsable de escoger a los comunicadores sociales que son favorecidos los gobernantes cada 5 de abril, Día Nacional del Periodista.

El periodista Pedro Jiménez, ofrece declaraciones a la prensa. Archivo.

El comunicador social explicó que no se le ha otorgado la pensión, pese a que ha sido sometido para jubilación en siete ocasiones, ¨que si no es un record, es un buen average¨, dijo.

Sostuvo que tiene 56 años de edad; lleva 37 años ejerciendo la profesión de periodista y 12 años padeciendo de diabetes, pero no tengo ningún ¨padrino¨.

¨Yo no quiero que el Gobierno me pensione cuando me muera o esté gravemente enfermo , como ocurrió con el fallecido camarógrafo Félix Cabrera, porque, entonces, los recursos se gastarían en medicamentos y en la compra de mi ataúd¨, subrayó el periodista Jiménez, redactor de este periódico.

Añadió que quizás no ha sido jubilado porque ¨no ha ejercido el periodismo en la capital¨, ya que regularmente en todos los gobiernos se toman en cuenta más colegas de esa ciudad que del llamado interior del país para ser pensionados.

Agregó, que estos colegas, si califican, merecen ser pensionados por el Gobierno, pero que es demasiada la diferencia la cantidad de periodistas pensionados entre la capital y el llamado interior del país.

Asimismo, entiende que en los últimos años la Comisión encargada para someter al Poder Ejecutivo (Presidente) el listado de los comunicadores para pensión, no ha tomado en cuenta a la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santiago.

¨Al CDP sólo le pensionan uno o dos, máximo, del listado de periodistas que entrega a la Comisión que a su vez somete al Presidente de la República para ser pensionados el 5 de Abril, Día Nacional del Periodista¨, consideró.

Esto lo prueba, estimó Jiménez, que en las recientes pensiones aprobadas por el señor Presidente doctor Leonel Fernández, fueron jubilados Walker Tomás González y Ramón Lora, pero por gestiones realizadas por presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y el senador Julio César Valentín, respectivamente, no por la filial del CDP, en Santiago.

El periodista Pedro Jiménez ha laborado en el desaparecido noticiero La Situación Mundial, que dirigió Ramón de Luna, en los periódicos La Información, El Nacional, Listín Diario, y Diario Libre,  (cubriendo vacaciones), el Caribe y otros medios radial, impresos y digitales

No hay comentarios

Deja un comentario...