Compartir
El periodista Mario Méndez, mientras hablaba del contenido de su obra.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

El libro de poesías, presentado en la Alianza Cibaeña por el editor de Economía del periódico Hoy, tiene como objetivo reflexionar sobre los valores.

SANTIAGO, RD./ “ La segunda edición de la obra “El Legado de un mortal”, puesta en circulación la noche de este miércoles por el periodista y economista Mario Méndez, tiene como misión, según su autor, que la gente reflexione sobre la importancia de los valores del ser humano en la sociedad dominicana.

El periodista Mario Méndez, mientras hablaba del contenido de su obra.

“La crisis del país, los problemas que padece, no son de origen económico, porque aquí hay recursos naturales, humanos y económicos para volar alto, el problema es de valores”, afirmó.

Parte del público que asistió al acto.

Méndez, editor de Economía del periódico Hoy, presentó el Legado de un mortal, en un acto en la Sociedad Alianza Cibaeña, de aquí, que contó con la asistencia de empresarios, dirigentes políticos, periodistas, familiares del autor de la obra y otros invitados especiales.

El periodista Mario Méndez, firma su libro.

Dijo que en el país existe una ausencia de valores en la familia, en la escuela, en el país en sentido general y, manifestó que a veces se cree que lo valores se logran crear con teorías, pero que la fuente e instrumento mas efectivo es el ejemplo.

“Si un padre le regala a un hijo un carro de lujo para que el anda en las calles, no está enseñando valores, ya que las cosas se obtienen con sacrifico”, expresó.

Méndez, afirmó, sin embargo, que no pueden existir valores cuando desde las mas altas esferas de la sociedad se actúa con impunidad.

Es de opinión que una sociedad funciona cuando los ciudadanos se premian y se castigan, “si no existe eso no se puede, para mi eso es esencial”, apuntó.

El prólogo de la obra es del escritor, poeta y periodista Eloy Tejera, quien al presentarla al auditórium, dijo que es este libro de Mario Méndez un legado pleno de aciertos y reflexiones, ataviado de chaturas, flanqueado de denuncias y valoraciones.

“Así quiere Mario empezar a abrir paso en el mundo de la poesía”, sostuvo.

Las palabras de bienvenida del acto las pronunció Jhonny Guerrero, presidente de la Alianza Cibaeña, quien resaltó la importancia de la obra escrita por el periodista Mario Méndez y el hecho de escoger ese escenario para la presentación de la misma.

El libro El Legado de un mortal fue ilustrado por Wilson Morfe, presente en la actividad.

No hay comentarios

Deja un comentario...