Compartir
El presidente del Grupo león Jimenes, Abel Wachsmann, y el presidente del Ateneo Amantes de la Luz, Carlos Manuel Estrella, premian al periodista José Madera.

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana. La centenaria institucional cultural Ateneo Amantes de la Luz, con los auspicios del Grupo León Jimenes, entregó la noche de este miércoles al periodista José Madera el “Premio al Periodismo del Cibao Darío Flores”, por sus 30 anuales en el ejercicio de su profesión.

El presidente del Grupo león Jimenes, Abel Wachsmann, y el presidente del Ateneo Amantes de la Luz, Carlos Manuel Estrella, premian al periodista José Madera.

Madera recibió el galardón durante la celebración del Premio al Magisterio Nacional Manuel De Jesús De Peña y Reynoso, que organiza el Ateneo, en un acto donde se reconoce  los méritos acumulados por distintas personalidades en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodístico y servicio comunitario.

Los galardonados con el Premio al Magisterio Nacional Manuel De Jesús De Peña y Reynoso, del Ateneo Amantes de la Luz y el Grupo León Jimenes.

En esta edición, la “Medalla al Mérito Cultural” fue otorgada a René Fortunato, reconociendo así su aporte al desarrollo cinematográfico dominicano y al rescate de significativos acontecimientos históricos de la historia reciente de República Dominicana.

Mientras que la Alianza francesa fue objeto de reconocimiento especial por su contribución al intercambio y enriquecimiento cultural a través de su centro de enseñanza.

En el campo educativo fueron homenajeados las maestras Carmen María Gómez Copello, Juana Isela Santos Justo y Dulce Milagros Rodríguez Concepción.

La distinción que reconoce los aportes de una persona en el servicio comunitario fue otorgada a Yolanda Victoria Martínez Estrella por el trabajo que realiza con los niños de la comunidad de Tamboril.

Los méritos acumulados por Argelia Aybar Muñoz en las áreas de investigación científica en el campo de la medicina fueron reconocidos al recibir la “Medalla al Mérito Cultural”.

El presidente de Ateneo Amantes de la Luz, el periodista Carlos Manuel Estrella, ponderó la memoria y legado del fundador de la institución cultural, Manuel de Jesús de Peña y Reynoso y saludó los méritos obtenidos por cada uno de los galardonados en esta premiación.

Asimismo, agradeció el apoyo sostenido que el Grupo León Jimenes ha otorgado a al Premio al Magisterio Nacional Manuel De Jesús De Peña y Reynoso.

Por su parte, Abel Wachsmann, presidente del Grupo León Jimenes, manifestó la satisfacción con la cual la empresa que representa acoge esta tradicional premiación.

“Nos place formar parte de este evento, ya que estimula y proyecta el talento y la creatividad de los dominicanos, al tiempo que brinda un merecido reconocimiento a la labor social de estos a favor de nuestra patria y nuestra gente”, sostuvo.

No hay comentarios

Deja un comentario...