Compartir
El periodista Félix Jacinto Bretón. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El periodista Félix Jacinto Bretón, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, y miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ofrecerá este jueves 5 de mayo una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana, para aclarar una información periodística en la que se vincula como uno de los asesores favorecidos del alcalde Gilberto Serulle.

El periodista Félix Jacinto Bretón. Archivo.

El encuentro con la prensa se hará en el local de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, en la calle Salvador Cucurullo, de esta ciudad de Santiago.

Bretón hace referencia a una publicación en el periódico digital Acento.com, bajo la firma de su colega, Máximo Laureano, titulada “En 4 meses Serulle (Gilberto, el alcalde) gastó RD$11.3 millones en fiestas, viajes y asesorías”.

Según el periodista Félix Jacinto Bretón, en esa publicación se dijo que en noviembre, los asesores pagados fueron 48, y el monto pagado fue de RD$ 799, 865.00. En esa partida también aparecen nombres que coinciden con funcionarios de la gestión de José Enrique Sued, como Félix Jacinto Bretón, Pedro Martín Durán y Mauricio Estrella.

“Le voy a demostrar a Laureano que primero hay que investigar antes de ponerse a citar nombres”, afirmó el destacado periodista Bretón.

No hay comentarios