Compartir
Céspedes Peña recibe el premio del primer lugar.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El periodista Luis Céspedes Peña obtuvo el viernes el primer lugar del concurso periodístico-literario René Fernández Almonte, que organiza la seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas.

Céspedes Peña recibe el premio del primer lugar.

El segundo lugar fue para José Madera, quien participó bajo el seudónimo “Turey”, y el tercero para Perfecto Martínez (El principito).

José Madera al momento de recibir el segundo lugar.

El tema de ensayo “Aportes de los medios de comunicación al desarrollo económico del Cibao, en el período 1962-2010.

Perfecto Martínez recibe el premio del tercer lugar.

Las menciones fueron para los periodistas Juan Isidro Inoa (Armagedón) y Juan Bonilla (El polemista).

La actividad fue organizada por la directiva del CDP, que dirige Ramón Paulino.  El premio dotado de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, fue auspiciado por el Ministerio de Cultura.

El jurado estuvo integrado por Emmanuel Castillo, Edwin Espinal y Domingo Caba Ramos.

La actividad que tuvo lugar en el Gran Teatro del Cibao, incluyó la juramentación de los nuevos miembros del CDP, por parte del presidente del gremio, Aurelio Henríquez.

NOTA DISCORDANTE

El viceministro de Cultura Enegildo del Carmen Reyes, ofendió en su discurso al vicepresidente del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, Tony  Rodríguez.  El funcionario utilizó el escenario para censurar críticas de un programa de televisión.

Al final, estando en el bar del Gran Teatro del Cibao, pidió disculpas por su actitud, al Colegio Dominicano de Periodistas.

1 Comentario

  1. Si se respetaran,hubieran exigido un desagravio al Periodista Tony Rodriguez,por parte del vice ministro Enegildo Pena,quien la arremetio contra el decente periodista Tony Rodriguez,pero como se trataba de 50 mil miseros pesitos que dio cultura al primer lugar,30 mil al segundo y 20 mil al tercero,pasaron por alto el atropello de que fue objeto,Rodriguez. Ese escenario,debio servir,para que los miembros del CDP,dieran un ejemplo de unidad y no permtir que nada mas y nada menos que el vice presidente nacional del CDP,fuera tratado en publico de esa manera. Lo triste de todo eso,que ahi estaba tambien,Aurelio Henriquez, primera autoridad del CDP a nivel nacional,al igual que Ramon Paulino y ni se inmutaron.Es cuestion de poca solidaridad,no hay otra lectura.

Deja un comentario...