El patrimonio de Queen invirtió $ 13 millones en paraísos fiscales en el extranjero

 ¿Cuán rica es la Reina? "border =" 0 "/> <span class=

 

Los documentos filtrados publicados el domingo sugieren que la propiedad privada de la reina Isabel II invirtió en fondos extraterritoriales.

Las revelaciones de la fuga, que se ha denominado Paradise Papers fueron informadas por International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) y puntos de venta, incluido The New York Times.

En Gran Bretaña, la BBC dijo que había visto documentos que muestran que el Ducado de Lancaster, que proporciona a la Reina un ingreso, había invertido £ 10 millones ($ 13.1 millones) en fondos en el Islas Caimán y Bermudas.

Los documentos no han sido revisados ​​por CNN.

La Reina no ha sido acusada de ninguna fechoría. Pero las inversiones son potencialmente vergonzosas para una familia real que protege estrechamente su reputación.

"Operamos una serie de inversiones y algunas de ellas son con fondos en el extranjero. Todas nuestras inversiones están totalmente auditadas y son legítimas", dijo el Ducado de Lancaster en un comunicado.

El Ducado agregó que la Reina, que está oficialmente exenta de las leyes impositivas del Reino Unido, "voluntariamente paga impuestos" sobre los ingresos que recibe del patrimonio.

El Ducado £ 519 millones ($ 680 millones), que proporciona a la Reina un ingreso para cubrir gastos oficiales, dice que invierte principalmente en propiedades comerciales, agrícolas y residenciales.

En el año fiscal más reciente, el Ducado generó £ 19,2 millones ($ 25 millones) en ingresos netos según su sitio web.

Relacionado: Lo que necesita saber sobre los Paradise Papers

Una de las inversiones offshore del Ducado ha generado cierta controversia.

La BBC informó que el Ducado invirtió $ 7.5 millones en Dover Street VI Cayman Fund LP en 2005. El fondo, que invirtió en compañías médicas y tecnológicas, más tarde invirtió dinero en el minorista del Reino Unido BrightHouse.

El Ducado dijo que su inversión en la compañía vale £ 3,208 ($ 4,200).

BrightHouse, que otorgó crédito a los clientes para que pudieran comprar sus muebles y electrodomésticos, se vio obligado a compensar a los consumidores después de que la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido descubriera que no era un prestamista responsable.

"Nos disculpamos sinceramente con los clientes que se vieron afectados", dijo la compañía en octubre. "Estamos absolutamente decididos a que esto no vuelva a suceder y hemos logrado mejoras significativas en los últimos 18 meses".

El Ducado dijo en un comunicado que la inversión en BrightHouse se realizó "a través de un tercero", y equivale a solo el 0,0006% del valor del Ducado.

El ICIJ destacó en su informe que "hay usos legítimos para compañías y fideicomisos offshore", y no estaba sugiriendo que ninguna persona o empresa que mencionara violara la ley o actuó de manera incorrecta.

David Pitt Watson, un miembro ejecutivo de la London Business School que se centra en inversiones responsables, dijo que "mucho" duda de que la Reina supiera dónde se invirtió su dinero.

En cambio, ella es como "tantos otros que tienen una pensión, o una cuenta de inversión", dijo. "Simplemente no sabemos qué se está haciendo con eso".

Los informes de Paradise Papers son similares a los Panama Papers que en 2016 expusieron casos de celebridades y ejecutivos de negocios que supuestamente trasladaron grandes porciones de su riqueza a paraísos fiscales en el exterior.

El nuevo proyecto, que se basa en más de 13.4 millones de documentos fechados entre 1950 y 2016, cubre un gran número de corporaciones globales y personas prominentes y su uso de cuentas en el exterior.

– Max Foster contribuyó con los informes.

CNNMoney (Londres) Primera publicación 6 de noviembre de 2017: 11:08 a.m. ET

Fuente CNN