Compartir
La inseguridad se adueña del sector.

 José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El pastor Pablo Ureña director del programa “Niños, Niñas con una Esperanza” dijo que es preocupante el nivel de vida que por mas de 20 años viven los moradores del sector de Santa Lucia (la Mosca) en Cienfuegos.

La inseguridad se adueña del sector.
La inseguridad se adueña del sector.

Expresa que el sector Santa Lucia, ha sido abandonado por todos los gobiernos, ya sea municipal como centrales, puesto que nunca se han preocupado por hacer nada por el sector.

Pastor Pablo Ureña. Archivo.
Pastor Pablo Ureña. Archivo.

Manifestó que el presidente Leones Fernández en varias ocasiones le prometió asfaltar cada una de las calles de aquí, así como la alcantarilla y además la construcción de una casa club para el sector, pero todo fue promesa, hoy es la fecha que todavía se espera esas obras.

También explicó, que el cabildo local también lo ha abandonado, a que empezó los trabajos de construcción de aceras y contenes y todos fueron dejados por mitad. En vista a esa situación la comunidad decidió confiscar los equipos hasta tanto el ayuntamiento no termine las obras.

“Es difícil vivir en esta situación, mira aquí cuando llueve tiene que suspenderse muchas cosas. Como por ejemplo: las docencias en las escuelas, las personas no pueden salir de sus casas y si lo hacen tienen que usar una funda que le cubra los zapatos, es un puro desastre vivir en esta situación”, dijo el coordinador del programa Niños por una Esperanza.

En ese tenor sostiene que el sector de Santa Lucia en Cienfuegos es digno de tener sus calles en perfecta condiciones, porque este es el único barrio de esta localidad que ha tenido mayor desarrollo, tanto humanamente como en sus estructuras.

La inseguridad se adueña del Sector

El pastor Pablo Ureña denunció que una ola de robos e inseguridad esta afectando fuertemente a los residentes en el sector Santa Lucía.

“Esta es una situación delicada robando a plena luz del día, han vuelto a azotar nuestra comunidad los ladrones, que andan ahí como que no ha pasado nada” indicó el pastor evangélico.

Lamentó el estado de pánico en que se encuentran los residentes en la zona porque se ha convertido la barriada en los últimos meses en guarida de ladrones.

La humareda en el vertedero un mal peligroso

El pastor evangélico Pablo Ureña dijo que la humareda del vertedero de Rafey es un de los males mas peligrosos con el que vive los moradores del Sector de Santa Lucia, ya que en reiterada ocasiones denuncio que el famoso Eco-Parque no iba a controlar ese problema.

Sostuvo que la creación de dicho Eco-Parque fue un montaje por parte del ex alcalde José Enríquez Sued, ya que buscaba la reelección.

“Aquí la situación es crítica, el humo se desprende y arropa a las comunidades causando que muchos niños y ancianos queden prácticamente asfixiados”, expresa Ureña.

Manifestó que el desprendimiento del humo que se intensifica los fines de semana por falta de mantenimiento, está enfermando a niños y ancianos de esas comunidades.

“Este monstruo humeante llamado vertedero de Rafey no deja tranquilo a esta comunidad de Cienfuegos y otras zona. Al oír y ver como miles de familia tienen que acostarse y levantarse con sus casas llena de humo y con un hedor nauseabundo me parece que sería una falta grave que nos quedemos callado ante tal descuido”, apunta.

Exigen fundación sea incluida en presupuesto

El Pastor Pablo Ureña, director de la fundación Niños por una Esperanza de Santiago hace llamado al gobierno para ser incluido en el presupuesto.

Alega que su fundación lleva más de 10 años ayudando a niños con muchas carencias e imposibilidades en una sociedad donde existe tanta maldad y hoy en día no han recibido un pequeño aporte por parte de las autoridades.

Manifestó que la “fundación Niños por una Esperanza”, es una entidad reconocida a nivel mundial y que días tras días viene realizando un trabajo real a favor de los que meno pueden que son los niños.

“Mira la fundación Niños por una Esperanza lo que se encarga de defender los derechos y fundamentos de los niños. Hemos sido capaz de denunciar y perseguir aquellos que han querido hacerles daños a los infantes”, dijo Ureña.

2 Comentarios

Deja un comentario...