El PASC de la UAPA realiza operativo prevención del cólera

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Para evitar que la enfermedad del cólera llegue a los hogares y familias de la ciudad de Santiago, el Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC) dependencia del Extensión Universitaria de la Universidad Abierta para Adultos, desarrollo un operativo de prevención denominado ´´UAPA contra el Cólera´´ en el sector de Hato Mayor de la zona sur.

La jornada incluyó la entrega de volantes informativos, afiches y cloro.

La jornada incluyó la entrega de volantes informativos, afiches y cloro, asi como las informaciones adecuadas para las amas de casas y los ciudadanos que residen el populoso sector santiaguense.

Un equipo de estudiantes de distintas carreras y facilitadores se involucraron en el operativo que inicio desde el Club de Madres Libertadoras hasta las principales vías, recorriendo casa por casa y establecimientos, con el objetivo de evitar que la enfermedad se propague en el país.

La directora de Extensión Universitaria de la entidad académica, Ana Tavarez y la coordinadora del PASC, Verónica Lora, destacaron que la jornada pretende extenderse a todos los barrios periféricos a la Universidad y los restantes que integran el municipio de Santiago y que el mismo se enmarca dentro de la responsabilidad social de la UAPA.

Agradecieron la disponibilidad de los participantes y facilitadores, además de las empresas que respaldaron la actividad social, para realizar la prevención del cólera enfermedad diarreica, provocada por la bacteria vidrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal y que en el país ha cobrado varias vidas.

Ambas coordinadoras entregaron material informativo y cloro a los directivos de las Juntas de Vecinos del citado sector y la comunidad haitiana se le orientó en su dialecto, el creole.//

Deja un comentario...