Compartir
El presidente de la Sala Capitular, el reformista Rafael Cruz (Papito). Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El Partido Reformista Social Cristiano realizará el acto de reapertura y puesta en funcionamiento de las oficinas administrativas el próximo sábado 18 de enero de 2014 a las 9:00 am.

El  presidente de la Sala Capitular, el reformista Rafael Cruz (Papito). Archivo.
El presidente de la Sala Capitular, el reformista Rafael Cruz (Papito). Archivo.

Al evento ha sido invitados las principales autoridades de la institución política a nivel nacional así como personalidades vinculadas a la dinámica social y política de la ciudad.

El Presidente del Directorio Municipal Santiago, el Lic. Rafael (Papito) Cruz, declaró: “la readecuación, remoción y habilitación de los espacios del primer nivel que alojan las oficinas administrativas y políticas del Directorio Municipal constituyen  un importante paso de avance en la concreción de hacer un Partido moderno, fuerte y con vocación real de vincularse a los diversos sectores sociales de la ciudad y el país”.

Cruz, quien además es Regidor y actual Presidente del Concejo de Regidores de Santiago, destacó: “los trabajos de readecuación del edificio de nuestro local es una iniciativa que ha ido realizándose por etapas de las cuales ya han sido concluidas las del segundo nivel con la construcción y puesta en funcionamiento del Instituto de Formación Política (IFP), la Biblioteca Pública Dr. Joaquín Balaguer así como una moderna Sala de Prensa y un Salón de Sesiones para los Directorios. Ahora entregamos las oficinas del primer nivel para habilitar los espacios de trabajo del Presidente, Secretario General y de Organización, pero que en definitiva se trata de la casa de todos los reformistas”.

El edificio del partido reformista en Santiago fue inaugurado por el Dr. Joaquín Balaguer en el  año 1973 quien en su discurso de la ocasión, dijo: “abrigo la esperanza de que este edificio, el más moderno con que partido alguno haya contado hasta hoy en la República, sirva no solo para las actividades propiamente partidarias de los miembros de nuestra agrupación en esta ciudad, sino también para la organización de conferencias y cursos que tiendan a dotarnos de cuadros de jóvenes cada día mas capacitados y con un interés cada vez más sano en torno a aquellos problemas del país, sobre los cuales puede incidir en una forma u otra la política.”

La sede del PRSC en Santiago está ubicada en la intersección de la Av. 27 de Febrero y la Calle España. Para la actividad de reapertura se espera la presencia de connotados dirigentes del PRSC y de la militancia reformista.

No hay comentarios