Compartir
Amable Aristy Castro. Archivo.

Caribbean Digital

Senador dice desconoce que lo hayan expulsado y afirma sólo Balaguer puede sacarlo del PRSC.

SANTO DOMINGO./ El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expulsó de sus filas  al senador Amable Aristy Castro, por oponerse a la decisión mayoritaria  de los organismos de esa organización.

Amable Aristy Castro. Archivo.

La decisión fue tomada este jueves mediante resolución por el Consejo Presidencial Permanente (CPP), encabezado por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el de organización, Máximo Castro Silverio; y el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, quienes lo declaran “renunciante ipso facto” de las filas reformistas.

“El CPP decidió aplicarle a Aristy Castro el artículo ll, párrafo 1, acápite B y E, de los estatutos donde declara renunciante ipso facto a todos los dirigentes del partido que asuman  posiciones contrarias a lo que es la decisión mayoritaria de los organismos establecidos  por los estatutos del PRSC”, informó Humberto Salazar, quien hoy preparaba la resolución para ser notificada  mediante alguacil a Aristy Castro.y otros dirigentes.

En la reunión del CPP  también estuvieron Federico Antún Batlle,  Rafaela Alburquerque, José González Sánchez, Arístides Fernández Zucco, Marino Collante, entre otros, quienes  según Salazar, tomaron la decisión de  manera unánime.

El PRSC decidió  presentar como candidatos a  Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández,  mediante una alianza proclamada en un acto con la presencia del presidente Leonel Fernández, en el Palacio de los Deportes, la que fue depositada el 6 de marzo  la JCE.

Aunque no se citó sus nombres entre los expulsados hay otros dirigentes que se opusieron a la alianza mediante un recurso en el Tribunal Superior Electoral (TEL), como Guillermo Caram, Eddy  Alcántara, Oscar Santiago Batista, Alfonso Fermín Balcácer (Niño Fermín), Danny Perdomo.

Salazar dijo, vía telefónica, que se le notifica a esos dirigentes su separación de las filas del PRSC, que se redacta para darle fuerza legal.

“Nosotros estamos retirándole la militancia del PRSC a Aristy Castro y también se le comunica a la Junta Central Electoral para que los nombres de esos compatriotas sean sacados de la  lista de los organismos de dirección del partido”, expresó.

Salazar sostuvo que  a partir de esa resolución del CPP se le está prohibido usar los símbolos y los colores  del PRSC y si persiste constituiría una violación de la ley 30-06, que prohíbe el uso de la simbología a personas que no son miembros.

Manifestó que Amable Aristy y quienes lo siguen tendrán que dejar de usar las banderas, gorras y colores reformistas.

El dirigente político expresó que esa decisión del más alto organismo del partido se le notificará al Partido Revolucionario Dominicano, sobre el impedimiento que tienen  esas personas para usar los simbolos del partido y que  sería sometido a la Suprema Corte de Justicia quien lo contravenga, por violación de la ley 30-06.

UN APUNTE

TSE valida alianza PRSC-PLD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) , que preside el doctor Mariano Rodríguez, validó ayer la alianza electoral hecha por el PRSC con el PLD y Danilo Medina, candidato presidencial del PLD,  mediante una resolución que establece que la asamblea que otorga plenos poderes  a  Carlos Morales Troncoso, a los fines de acuerdos con miras al 2012,  se hizo en base a los organismos establecidos por los estatutos.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios