Compartir
El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula. Archivo

 Redacción/Caribbean Digital

 El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD). Eléxido Paula, acusó al candidato presidencial Danilo Medina  y al  Partido dela Liberación Dominicana(PLD) de asociarse al gobierno haitiano para montar el simulacro de una trama frente al evidente fracaso de su candidatura.

El presidente del Partido Humanista (PHD), Eléxido Paula.

Sostiene que toda la cúpula del PLD tiene que ver con todo este escarceo que pone en peligro las relaciones dominico haitianas.

“Si burdo ha sido el plan, más lo son las declaraciones de Medina sobre nuestro candidato Hipólito Mejía en torno a este caso”, sostiene Paula. La desesperación del candidato oficialista y su partido es tan evidente que recurren a todo tipo de calumnias y mentiras ante la imposibilidad de poder superar a Hipólito Mejía, ya que es imposible que el panorama electoral pueda cambiar a su favor de aquí al 20 de mayo.

El PHD  se sorprende del acentuado empeño de Danilo Medina por referirse a una supuesta trama sin consistencia, mientras evita referirse a los casos de corrupción orquestados por “una red mafiosa binacional que involucra al senador Félix Bautista y al presidente haitiano Michel Martelly, de acuerdo a la irrefutable denuncia presentada por Nuria Piera”.

El presidente del PHD conminó a Medina a fijar su posición sobre los escándalos en que se ha visto involucrado el senador Bautista, principal sostenedor de su campaña.  “No lo ha hecho ni lo hará debido a que su propuesta está completamente comprometida con la corrupción y los funcionarios corruptos del gobierno del PLD”.

Considera que la rueda de prensa convocada por funcionarios del gobierno dominicano es la inequívoca señal de la proximidad entre los presidente Fernández y Martelly. “Nosotros la  vemos claramente como una complicidad contra los intereses dominicanos y la soberanía de cada país”.

Mientras  el ministro haitiano de Justicia entiende que la denuncia fue exagerada y  “muy dramatizada”, Danilo Medina y el PLD multiplican esfuerzos por utilizar “esta farsa como un medio de propaganda, con lo cual se agarra de un clavo clarinete, de que no puede sostenerse ni un segundo”.

El PHD sostiene que los negocios dudosos entre funcionarios del PLD, cercanos a Danilo Medina y al presidente Fernández comenzaron con la donación del campus universitario al gobierno haitiano por parte de su homólogo dominicano.

“De ahí que resulte sospechoso que el senador Félix Bautista haya sido favorecido con la contrata de este plantel levantado por unos 50 millones de dólares, y al mismo tiempo haya sido favorecido con cuatro contratas del gobierno haitiano, valorados en 387 millones de dólares”.

Medina está al tanto de todos los escándalos mencionados, incluyendo las donaciones hechas por el senador Bautista al presidente Martelly,”en consecuencia es compromisario de estos hechos, representando la continuidad de Leonel Fernández y lo que presenta.

El PHD, partido que postula a Hipólito Mejía como su candidato a la presidencia este 20 de mayo, invita a votar en la casilla 13 por el cambio y rescatar la conciencia moral y la soberanía del país”.

Eléxido Paula estuvo acompañado en la rueda de prensa del secretario general, Luis Manuel dela Cruz; el secretario de organización,  Emilio Goris, y otros altos dirigentes del PHD.

No hay comentarios