Compartir
Archivo.

Por: Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril.- La huelga nacional que, por 24 horas fue programada por cientos de organizaciones populares a nivel Nacional y encabezado por el Foro Social Alternativo quienes reclaman al gobierno varias reivindicaciones, hasta el medio día de este lunes, se cumple en casi su totalidad en este pujante pueblo tamborileño.

Archivo.

Se pudo observar que el sistema de transporte público e interurbano era totalmente nulo y que se evidencia el cierre parcial en algunas comunidades y total en el centro del Municipio, de la mayoría de negocios que ofrecen servicio.

El patrullaje policial se ha incrementado en las últimas horas en punto estratégicos del Municipio, tales como, Don Pedro, zona rebelde del pueblo arriba y la Cacata, donde los manifestantes colocan escombros, piedras y quemas de neumáticos por lo que  han tenido serios enfrentamientos a pedradas, bombas y tiros lo que presume que hay varias personas heridas entre manifestantes y militares.

El Foro Social Alternativo y cientos de organizaciones populares convocaron a huelga por la rebaja de los precios de los combustibles, el alto costo de la vida, rebaja de la canasta familiar y la introducción del nuevo paquetazo de los impuestos, entre otras reivindicaciones.

Nos percatamos además, que hay sectores en el Municipio que permanecen tranquilos, algunos que otras personas se dedican al juego de dominó, ajedrez, pelota, vitilla y otros tipos de juego recreativos.

Se recuerda que este pueblo fue paralizado por El Frente de Lucha Popular (FALPO) el pasado martes donde el pueblo demostró civismo y respeto y no hubo incidentes que lamentar.

HUELGA TRAE PERDIDA

SE PIERDEN MILLONES

Trascendió que las movilizaciones, paros y huelgas traen como resultado grandes pérdidas al pueblo, según algunas impresiones regidas por este reportero a varios propietarios de negocios que están instalados en el Municipio de Tamboril.

“Nosotros de algún modo estamos de acuerdo con algunas reinvidicaciones, pero que el pueblo de Tamboril no soporta tantas paralizaciones seguidas ya que esto entorpece y paralizar la producción de Tamboril.

No hay comentarios