Compartir
Obama y el Papa. Foto AP

Caribbean Digital

CIUDAD DEL VATICANO. AFP. El papa Francisco recibió por primera vez en el Vaticano al presidente de Estados Unidos Barack Obama, con quien abordó la creciente desigualdad en el mundo y la lucha contra la pobreza.

Obama y el Papa. Foto AP
Obama y el Papa. Foto AP

Obama visitó al pontífice argentino en su estudio privado, en el segundo piso del palacio apostólico, donde permaneció 50 minutos, una duración excepcional e indicativa de la importancia concedida al encuentro.

“Soy un gran admirador suyo”, le dijo Obama en inglés al saludar a Francisco con una sonrisa radiante.

El primer papa de América recibió de pie, en la entrada de su biblioteca y con una cierta formalidad, al mandatario estadounidense, quien parecía emocionado mientras Francisco le estrechaba las dos manos.   ”

Welcome, mister president” (Bienvenido, señor presidente), le dijo el papa en inglés, idioma que no suele hablar.   “Es maravilloso poderle conocer”, agregó el mandatario estadounidense, quien llegó sin su esposa y sus hijas.

Primera vez. El primer encuentro entre los dos líderes, que gozan de una notable popularidad en las redes sociales, se llevó a cabo en el escritorio papal, sentados uno delante del otro y sin otras personas presentes a excepción de dos traductores, un religioso y una mujer con mantilla negra.

No hay comentarios

Deja un comentario...