Compartir
Playas dominicanas. Archivo.

José Armando Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Ante los fracasos del sistemas y proyectos de desarrollo del gobierno de echar el país hacia delante, lo han convertido en mas pobres y mas atrasados.

Playas dominicanas. Archivo.

Cada día el país, se refleja el nivel de pobreza en cada rincón del país, si que tenga la esperanza, que habrá algún cambio o alguna ayuda que le permitirá pensar en desarrollo.

El campo dominicano es un ejemplo mas palpable del reflejo de atraso que siente el país, da pena como las zonas de abastecimientos agrícolas, es la que refleja mas abandono, hoy en día el campesino no tiene un apoyo justo y ni injusto.

Las tierras campesinas están tomando rumbo diferente una vía de proyecto que no es de agricultura, sino de construcción.

La epidemia del cólera representa una amenaza para la salubridad, aun no controlada en el país.

Por lo que, esta la situación del cólera en la República Dominicana, contrario a lo que venden los publicistas gubernamentales, aún constituye una amenaza para los y las dominicanos que viven en la pobreza más extrema.

El brote recién detectado en el sector La Ciénaga de la Ciudad de Santo Domingo, en donde se han detectado 20 casos o más y más de dos fallecidos.

La política de salud, y el modelo privado de salud representado en las ARS privadas, han fracasado en el país y se demuestra en la reducción de la esperanza de  la vida en el País.

En la parte delincuencial, estamos atrás, por que no se ha hecho un plan seguro, que nos permita transitar libremente en las calles de las distintas ciudades del país, ya que el temor vive en nuestros corazones.

El plantear el endurecimiento de las leyes para castigar a jóvenes que cometen delitos es un indicador de que como sociedad estamos fracasando en la aspiración de construir un país donde prime el Estado de derecho.

Ya que tenemos un sistema educativo que no le permite a la ciudadanía desarrollar todo su potencial. Por un lado, la educación inicial oficialmente comienza a partir de los 4 años, lo que resulta extremadamente tarde, ya que es de 0 a 5 años que los niños y niñas tienen mayor capacidad de desarrollo cerebral.

En la educación: hay si ha fracaso el gobierno, intento introducir unos textos integrados, lo cual fueron rechazador por organismo internacionales.

Unos libros que reflejaban retraso a los estudiantes y si beneficios al gobierno, no midieron esa situación por que se le suma otro fracaso al gobierno.

Una sumatoria a ese es la campana del 4% a la educación el cual no le ha tumbado el pulso el gobierno pudiendo ser más reflexivos con el pueblo.

La justicias dominicana ha dado un sistema de fracaso y de debacle, ya que la verdad no ha salido a flote y solamente se esta sacando a la luz publica chivito, de lo que no se veían en el fondo, pero los nombres claves que pueden solucionar ese casos están callado.

De la justicia dominicana, su esperanza está centrada en que los tribunales norteamericanos sean los que identifiquen a militares y funcionarios implicados en la red de Figueroa Agosto.

La República Dominicana necesita un avance, necesita un rumbo que supla, le duela y se sienta las necesidades de un pueblo con hambre y como deseo de progresos.

No hay comentarios