Compartir
Padre Edwin Alonso coloca ceniza a uno de los empleados municipales al inicio del periodo cuaresmal de la Iglesia Católica.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana.-Con  la participación  de empleados y funcionarios de la Alcaldía local, se celebró  la  misa del  tradicional Miércoles de Ceniza del año 2011, con el objetivo de lograr la  renovación humana, espiritual y familiar entre las comunidades cristinas.

Padre Edwin Alonso coloca ceniza a uno de los empleados municipales al inicio del periodo cuaresmal de la Iglesia Católica.

El reverendo Edwin Alonzo al presidir el acto de imposición de la ceniza efectuado en el salón Juan Pablo Duarte, del Cabildo local, manifestó que la ocasión era propicia para la preparación espiritual de todos los creyentes  y de esa manera convertirnos en mejores seres humanos, más solidarios y cooperadores con nuestros semejantes.

El sacerdote católico expresó  que  a esta celebración se agrega el ayuno dos veces al año, como lo recomienda  la palabra de Dios, para fortalecer la purificación espiritual de los cristianos que buscan  fortalecer su voluntad  en la guía de las enseñanzas cristianas.

Asimismo, el padre Alonso dijo que la oración es otra de las herramientas espirituales que usan los cristianos  para  buscarle solución a los problemas  que aquejan  a las familias y la sociedad.

Dijo que aspira a que las oraciones  de todos los cristianos ayuden a resolver de la mejor manera todos los problemas  que se  presenten en la Alcaldía  que encabeza el doctor Gilberto Serulle, en la ciudad de Santiago.

Dijo que a  él  como padre  de la Iglesia Católica,  a veces  le ha tocado convertirse   en un   Alcalde de gente que busca  su ayuda,  para resolver múltiples necesidades económicas  y sociales, pero que con las oraciones que se realizan al TODOPODEROSO,   se pueden resolver muchos problemas que aquejan a nuestros ciudadanos.

Sostuvo  que se necesita de la unidad familiar, la unificación de criterios y trabajo colectivo de todos los líderes e instituciones del país,  para enfrentar con eficacia  los diferentes problemas que confrontan los ciudadanos.

No hay comentarios