Compartir
La visita al planetario tiene una duración aproximada de 28 minutos.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, D.N.- El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) celebrara el próximo viernes 1 de junio su tradicional noches astronómicas, Con la colaboración dela Sociedad Astronómica Dominicana, Astrodom.

La visita al planetario tiene una duración aproximada de 28 minutos.

Erick Ramos y Carlos Sanlley son los responsables de esta noche de estrellas en el MNHN. En esta ocasión será una noche dedicada especialmente a Saturno, sus anillos y sus lunas. “Aunque no dejaremos de observar la luna ya que siempre es fiel protagonista”, afirmo Eric Ramos, encargado de la observaciones.

“Iniciamos la temporada de verano con objetos en Escorpión, cúmulos globulares brillantes y la aproximación de Sagitario y sus famosas nebulosas Trífida y Laguna”, declaro Ramos.

Dentro de las atracciones que brinda el Museo para las observaciones, esta un recorrido por el museo, la secciones del planetario y la asistencia con los telescopios para poder observar los planetas, satélites y otros cuerpos celestes.

La visita al planetario tiene una duración aproximada de 28 minutos, con los temas: las constelaciones y los planetas y los eclipses solares y lunares y es la introducción a lo que será la noche.

Tanto la visita al planetario y las observaciones se realizan mensualmente con el apoyo dela Sociedad AstronómicaDominicana, ASTRODOM, con un aporte mínimo por persona de 100 pesos niños y 200 adultos.

Acerca del museo:

Un aspecto importante es que este valioso museo fue recientemente reorganizado y remodelado, para abrir nuevamente las puertas al público, ofreciendo los mejores elementos naturales para la cultura y el entretenimiento. Actualmente posee nuevos atractivos que incluyen nuevas exhibiciones y demostraciones interactivas.

En este museo se pueden apreciar las características de la fauna y la flora dominicana. Posee   áreas comoLa Saladel Universo,La Saladela Tierra, Sala Ecológica entre otras. En estos espacios se puede apreciar ecosistemas reales que demuestran como es la vida de algunas especies, de una forma natural, según el ambiente del cual provienen dichas especies.

No hay comentarios

Deja un comentario...