Compartir
Durante las noches de observaciones astronómicas, el visitante tendrá la oportunidad de presenciar una sesión del Planetario.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, D.N.- El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) celebró este viernes sus tradicionales noches astronómicas mensuales, esta vez con una función privada dedicada a los medios de comunicación. La actividad contó con la colaboración dela Sociedad Astronómica Dominicana, Astrodom.

Durante las noches de observaciones astronómicas, el visitante tendrá la oportunidad de presenciar una sesión del Planetario.

Eric RamosyCarlos Sanlleyfueron los profesionales a cargo de la conducción de esta noche de estrellas en el MNHN. La noche fue dedicada especialmente a Saturno, sus anillos y sus lunas. “Aunque no dejamos de observar la luna ya que siempre es fiel protagonista”, afirmóEric Ramos, encargado de la observaciones.

“Iniciamos la temporada de verano con objetos en Escorpión, cúmulos globulares brillantes y la aproximación de Sagitario y sus famosas nebulosas Trífida y Laguna”, declaró Ramos.

Durante las noches de observaciones astronómicas, el visitante tendrá la oportunidad de presenciar una sesión del Planetario, observar el firmamento desde la azotea del Museo con telescopios de alto poder que permiten visualizar planetas, satélites y otros cuerpos celestes así como aprender con las narraciones y explicaciones de excelentes profesionales con los cuales además el público puede interactuar y compartir.

“El Gobierno de Japón, en el año 2002, donó al Museo un Planetario análogo GOTO, único en el país. La visita al Planetario tiene una duración aproximada de 28 minutos, con los temas: las constelaciones y los planetas y los eclipses solares y lunares y constituye “la introducción a lo que será la noche”, afirmo Sanlley encargado del Planetario.

Tanto la visita al planetario y las observaciones se realizan mensualmente con un aporte mínimo por persona de 100 pesos niños y 200 adultos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...