El Mundo de las Grandes Ligas reconoce a José Reyes

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.– En una concurrida actividad el programa de premiaciones El Mundo de las Grandes Ligas reconoció al jugador del cuadro dominicano José Reyes de los Mets por sus 2 mil hits en las mayores.

Reyes, fichado en 1999 por los Mets, siendo subido al equipo grande el 10 de junio del 2003, convirtiéndose en el dominicano 356 en debutar en las Grandes Ligas.

El pasado 20 de mayo, Reyes, se convirtió en el criollo número 18 que dispara 2,000 indiscutibles en la gran carpa.

“Es de gran satisfacción para nosotros reconocer la carrera de un jugador que trajo su adrenalina y pasión por el juego dejando todo en el terreno, gracias a nuestros patrocinadores, personalidades y medios de prensa por su presencia”, dijo el destacado periodista Félix De Jesús productor del espacio.

El acto, se realizó en el restaurant El Paisa Bar ubicado en Northern Boulevard, Jackson Heights en Queens.

Reyes, quien ha sido líder robador en los años 2005, ´06 y ´07 suma 498 a dos estafas para arribar a los 500 hurtos y colocarse más cerca de César Cedeño líder en las grandes ligas entre los dominicanos con 550.

José, con cuatro participaciones en el Juego de Estrellas ha liderado la liga Nacional en triples en los años 2005, ’06 y ’08, es el dominicano con más batazos de tres esquinas en las Grandes Ligas con 123.

En 2011, Reyes se convirtió en el primer jugador de los Mets en ganar un título de bateo con promedio de .337, José, también encabeza de por vida a los Mets en triples con 105 y bases robadas con 388.

Durante el reconocimiento se proyectó un video realizado en la comunidad de Palmar Arriba, Villa González, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, de donde es originario el jugador.

Las imágenes mostraban el estadio que construyó el jugador en el que decenas de niños y adolescentes asisten a un programa de béisbol patrocinado por Reyes, quienes enviaron felicitaciones lo que se convirtió en el momento más emotivo del acto.

“Gracias en verdad por este reconocimiento, he batallado duro por estar a este nivel y mantenerme gracias a Dios, mis padres y entrenadores, no ha sido fácil, he enfrentado situaciones duras, he tenido altas y bajas pero estamos aquí y queda mucho todavía”, dijo el jugador.

Reyes, recibió finos presentes por parte de los patrocinadores del programa El Mundo de las Grandes Ligas, los cuales agradeció, el jugador se hizo algunas fotos y firmó autógrafos complaciendo a niños que al enterarse de su presencia en el área abarrotaron El Paisa Bar.

La premiación del Mundo de las Grandes Ligas contó con el apoyo de Ron Barceló, Toyota of Manhattan, Dr. Regus, Sabra Foods, Merengue Car Service, Bachu Law Group, ESPN Deportes 1050 AM y El Paisa Bar Restaurant.