Compartir

Caribbean Digital

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó este lunes la Comisión de Veeduría del Instituto  Dominicano de Aviación Civil  (IDAC), con la que suman ya 16  las instituciones del Estado que cuentan con  este mecanismo de supervisión ciudadana.

Las comisiones de veeduría están ayudando a trasformar la labor de las instituciones públicas y a mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Al dirigirse a los nuevos comisionados, el ministro Montalvo expresó: “quiero darles las gracias, en nombre del Presidente Danilo Medina, por aportar su tiempo y su esfuerzo a una labor tan desinteresada como valiosa”.

“Ustedes, como Veedores Ciudadanos, están en el deber de acompañar al IDAC en todos sus procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios, para asegurarse de que todo se hace conforme a la ley. Están ayudando con ello a trasformar la labor de las instituciones públicas, y por ende, a mejorar el servicio que ofrecen a sus compatriotas”,  agregó Montalvo.

Es la primera vez que se incorpora una institución de tipo técnico, pero la transparencia y participación ciudadana es igual para todos los organismos públicos.

Montalvo explicó que la extensión de las veedurías al IDAC supone la primera vez que se incorporan a un institución de tipo técnico, pues esta organización es responsable de  mantener la seguridad y eficiencia de la navegación aérea. “Sin embargo la necesidad de transparencia, institucionalidad y participación ciudadana es igual en todo organismo público” enfatizó.

Los nuevos veedores, provenientes de diferentes sectores de la sociedad   integrada son los señores: Manuel Frontán, Jefe de Redacción periódico el Caribe; Luz Rosa Estrella, vicerrectora de la UAPA; Olivo de León, presidente Colegio Dominicano de Periodistas; Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes; Patricia Portela, Profesional destacada de Santiago; Jorge E. Báez Gómez, representante Comunidad Cristiana

En la reunión realizada en el Salón Hermanas Mirabal, además del ministro Montalvo, participaron el   Henry Molina, viceministro de la Presidencia;  Dr. Alejandro Herrera, Director General del IDAC; Yokasta Guzmán, Directora de Compra y Contrataciones del Estado: Xenia Garcia, Directora Jurídica del MINPRE, así como el  Lic. José Ortíz, Lic. Mayra Pimentel y Lic. José Valdez, Directores  Administrativo,  Financiero y Legal respectivamente del IDAC.

No hay comentarios