Compartir

Caribbean Digital

Una nueva Comisión de Veeduría Ciudadana fue presentada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con la misión de acompañar y vigilar todos los procesos de compras y contrataciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI).Comisionados_2_0

El ministro Gustavo Montalvo en reunión con la comisión de veeduría del INDRHI. Con ésta ya son ocho las instituciones que cuentan con comisiones de veeduría.

El ministro Montalvo, quien ha venido presentando las diferentes Comisiones de Veedurías Ciudadanas que se han conformado en las instituciones del Estado, dijo: “estamos seguros que con  la participación de ustedes, hombres y mujeres honorables de la población, podemos promover los cambios que la gestión pública necesita en materia de vigilancia y transparencia”.

Las comisiones de veeduría ya se han incluido con éxito a otros organismos públicos como la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Las veedurías tienen la misión de vigilar todas las compras y contrataciones para que la ciudadanía tenga confianza en el trabajo serio y responsable que realiza el Gobierno.

También, el Ministerio de Salud Pública o el propio Ministerio de la Presidencia, entre  otros. Se avanza de esa manera, en el fortalecimiento de la institucionalidad en el país,  así como de la participación ciudadana en los procesos de administración pública.

El ministro de la Presidencia recordó a los funcionarios que: “el valor de una institución, y su posicionamiento frente a la opinión pública, se debe, no solo a sus logros, sino a la transparencia y rectitud con la que se administran”.

La Comisión de Veeduría del INDRHI está integrada por, Mu-Kien Sang Ben, académica; Edilberto Cabral, exrector de la UASD; reverendo Rafael Montalvo, representante de la Iglesia Evangélica; Eric Rivero, ganadero; Alberto Rodríguez Liriano, representante de la Iglesia Católica y María Victoria Menicucci, Presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago.

El Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, sirvió de escenario para la presentación de la Comisión de Veeduría del INDRHI, encabezada por el ministro Montalvo y el director del INDRHI, Olgo Fernández; el viceministro de la Presidencia, Henry Molina; la directora de Compras y Contrataciones del Estado, Yokasta Guzmán y la directora Jurídica del Ministerio de la Presidencia, Xenia García.

También asistieron por el INDRHI, el encargado Legal, Ángeles Custodios; la encargada Financiera, María Nuñez; el encargado de Compras, Francisco Peguero y el auditor Cristino Mejía.

No hay comentarios