Compartir

Caribbean Digital

A partir de hoy (martes), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones posee su Comisión de Veeduría Ciudadana, que se encargará de vigilar sus procesos de compras y contrataciones.3_147

 Con la Comisión de Veeduría del Ministerio de Obras Públicas se completa el proceso de instauración de veedurías en los organismos dedicados a las construcciones.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien acompañado del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, presentó al país los miembros de la nueva veeduría.

Montalvo señaló que esta es una comisión especialmente importante puesto que “debido al monto de los recursos que se canalizan a tráves del Ministerio de Obras Públicas, es una prioridad contar con mecanismos de supervisión ciudadana que aseguren que hasta el último peso va a parar a proyectos que beneficien a nuestra gente.”

Con la designación de esta comisión, se completa el proceso de instauración de veedurías en los organismos dedicados a las obras públicas, tras haberlas llevado a la OISOE, el INDRHI, INAPA y la CAASD.

El ministro Montalvo añadió que “en la República Dominicana estamos cambiando la cultura de las compras y adjudicaciones públicas. Estas nunca más se harán de espaldas a los ciudadanos, sino con su participación, con su supervisión y siempre para beneficio de todo el país”.

Ahora las compras y adjudicaciones públicas se harán con transparencia y con la participación y supervisión de los ciudadanos. El dinero es bien invertido para beneficio de nuestra gente.

Las veedurías ejercen vigilancia y acompañamiento, haciendo recomendaciones oportunas ante las instituciones que supervisan, a fin de mejorar la eficiencia institucional y la actuación de los funcionarios públicos.

Esta nueva comisión de veeduría está integrada por: Kathia Mejía, de la Fundación Sur Futuro; Rolando Guzmán, rector del INTEC; Roberto Reyna, exrector de la UASD; el reverendo Manuel Estrella, representante de la Iglesia Evangélica; el  ingeniero César Santos, representante de la Iglesia Católica y Dulce Rodríguez de la PUCMM.

En la reunión realizada en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, estuvieron presentes además de los ministros, Henry Molina, viceministro de la Presidencia; Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones del Estado y Xenia García, directora Jurídica del Ministerio de la Presidencia.

Por el Ministerio de Obras y Comunicaciones estuvieron presentes Selman Méndez, encargada Legal; Patria Taveras, encargada Financiera y Julio Carlos Molina, encargado de Compras.

No hay comentarios

Deja un comentario...