Compartir
El Ministro Ramón Ventura Camejo y el doctor Rolando Báez, Director General del Cabral y Báez

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ El Ministerio de Administración Pública, enmarcado en el Sistema de Monitoreo de la administración Pública (SISMAP),  anunció la mañana de este lunes el fortalecimiento de la asistencia del organismo al Hospital Regional Universitario José María Cabra y Báez.


El Ministro Ramón Ventura Camejo y el doctor Rolando Báez, Director General del Cabral y Báez

El MAP durante mucho tiempo, ha venido desarrollando un programa de actividades encaminadas a mejorar los niveles de gestión hospitalaria, que se ha fortalecido con la visita del Presidente Danilo Medina al centro de salud el pasado jueves.

La iniciativa, a partir de un diagnostico a profundidad, procura una revisión de la calidad de cada puesto de trabajo y de la funcionalidad de las instalaciones hospitalarias. Esto entraña revisar la estructura salarial y prestaciones en general, y asegurar que cada persona se ajuste al perfil requerido por el puesto.

El Ministro Ramón Ventura Camejo informó que dentro de de este programa, está previsto un ejercicio de intercambio de buenas prácticas con un importante hospital español, premiado por la excelente calidad de sus servicios.

Con la colaboración del MAP, varias instituciones de salud han recibido, en diferentes años, numerosos premios y reconocimientos a la calidad en sus servicios. Entre estas, el Programa de Medicamentos Esenciales /Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), que obtuvo un primer premio otorgado porla ONU, una Medalla de Plata del Premio Iberoamericano ala Calidady el Gran Premio Nacional ala Calidad; los hospitales Quirúrgico y Traumatológico Profesor Juan Bosch, deLa Vega, que ha obtenido tres medallas de oro y una de bronce en el Premio Nacional ala Calidad; el Regional Universitario San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, con medallas de bronce y plata y el Traumatológico y Quirúrgico Dr Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte, con medalla de Plata.

El Dr. Rolando Báez, Director General del Cabral y Báez, al dar la bienvenida mostró su satisfacción por el apoyo recibido, y su confianza en los buenos resultados de estas iniciativas puntuales.  En la actividad participo la Dra. Austria De La rosa, Gerente Regional de los Servicios de Salud.

La estructura fundamental del MAP, representada porla Lic. DonatilaGermán, Lic. Hilda Cabrera y Lic. Maritza DeLa Cruz, entre otros altos funcionarios, acompañan al Ministro Ventura Camejo. Porla Contraloría GeneralDe la República, el Lic. Dimas Paredes.

El Dr. Rolando Báez, ha estado acompañado por Lic. Arelis García  Directora Administrativa, Lic. Yorsinio Muñoz, Administrador yla Lic. Paola García, Encargada de Gestión Humana.

No hay comentarios

Deja un comentario...