Compartir
Ventura Camejo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Administración Pública (MAP), desarrollará un Seminario Internacional sobre Carrera Administrativa Docente del  6 al 7 de este mes en la capital, con la participación de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, el ministro de la institución organizadora, Ramón Ventura Camejo, el experto español, Juan López Martínez, representantes del sector empresarial y otros de la sociedad civil.

Ventura Camejo.

El acto de inauguración del evento está fijado para las 7:00 de la noche en el  Salón Alcázar, del  Hotel Santo Domingo.

Otros que expondrán son: Macarena Lobos Palacios, especialista en Diseños de Instituciones de Chile, quien enfocará el tema: La experiencia de la Carrera Docente, y Juan Antonio Gómez Espinoza, del Ministerio de Educación de Costa Rica, el cual hablará  del mismo caso, pero relacionado con  su país.

En Costa Rica, Gómez Espinoza ocupa el cargo de director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

El  asesor del Ministerio de Educación de nuestro país, Cástulo Reyes, hablará sobre el Desarrollo de la Carrera Docente y su Impacto  en el Sistema Educativo Dominicano.

El viceministro de Función Pública, Gregorio Montero, también expondrá en el evento.  El funcionario del MAP  enfocará el tema: La Carrera Docente en el Marco de la Profesionalización de la  Función Pública.

La primera conferencia magistral estará a cargo de Juan Antonio López Martínez, quien es el subdirector de Ordenación Académica del Ministerio de Educación de Madrid (España).

Enfocará el tema: Fundamentos para el Diseño y la Aplicación del Sistema de Carrera Docente. A éste le corresponden dos turnos durante el Seminario. Otro tema del cual hablará es La Experiencia de la Carrera Docente en España”.

El presidente de la ADP hablará del tema: La Carrera Docente vista desde el Gremio de los Educadores.

La ministra de Educación y Ventura Camejo tienen la responsabilidad de enfocar sus temas durante el primer día de la inauguración del Seminario Internacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...