Compartir
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este viernes con los miembros del Consejo del 9-1-1 para avanzar en los detalles finales.

Caribbean Digital

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este viernes con  los miembros del Consejo del 9-1-1 para avanzar en los detalles finales de la puesta en marcha del novedoso servicio de atención a emergencia  9-1-1.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este viernes con  los miembros del Consejo del 9-1-1 para avanzar en los detalles finales.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este viernes con los miembros del Consejo del 9-1-1 para avanzar en los detalles finales.

En la reunión se anunció, entre otras acciones, que a partir del lunes 12, se iniciará la ejecución de llamadas de simulacro como parte de los preparativos para el inicio de las operaciones del 9-1-1.

Éstas consistirán en la recreación de una atención de emergencia completa, desde la llamada inicial hasta el despacho de vehículos y la llegada al punto designado.

El ministro Montalvo ultima detalles para la puesta en funcionamiento del sistema de atención a emergencias con los miembros del Consejo del 9-1-1.

En la reunión también se enfatizó que en las próximas semanas este proyecto será prioritario para todas las instituciones involucradas, ya puesto que su puesta en marcha y correcto funcionamiento es uno de los grandes compromisos del presidente Danilo Medina.

El ministro de la Presidencia se mostró satisfecho con los resultados de la reunión, en la que pudo comprobar que todas las instituciones que forman parte del Consejo se encuentran preparadas y coordinadas para pasar a la acción.

“Tenemos más de siete meses trabajando de manera incansable para poner en marcha un Sistema que cambiará la vida de los dominicanos y dominicanas. Ver como todos ustedes han llevado a cabo este ejercicio de preparación y previsión con la mayor de las responsabilidades, me hace estar seguro de que el servicio será un éxito cuando inicie a finales de este mes de mayo”.

La Procuraduría General de Republica, por su parte, hizo entrega de las placas que señalizarán las zonas del Gran Santo Domingo donde se han instalado las cámaras de vigilancia que serán monitoreadas desde la central del 9-1-1. Estas placas indican que la zona designada está sujeta a videovigilancia por parte de los operadores del servicio.

A la reunión asistieron los miembros del Consejo:  Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); y Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).

También estuvieron presentes, Zoraima Cuello, viceministra del Ministerio de la Presidencia y  Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

No hay comentarios

Deja un comentario...