Compartir

En una serie de mensajes publicados en Twitter con motivo del Día de la Madre en Irán, el líder supremo del país, el ayatolá Jamenei, ha tildado la utilización en Occidente de las mujeres de “un complot sionista” dirigido a destruir la comunidad.

“El carácter y la conducta de Fátima az-Zahra como una verdadera líder y también como cónyuge y madre ejemplar proporciona un ‘modelo perfecto para las mujeres musulmanas'”, escribió Jamenei en referencia a la hija del profeta musulmán Mahoma. “Con una grandeza y estatura más allá de la comprensión humana y la imaginación, uno de los papeles de Fátima az-Zahra era ser madre, esposa y ama de casa”.

Posteriormente, el líder supremo de Irán pasó a criticar la visión occidental sobre la cuestión de género. “La designación de las mujeres en el mundo occidental como bienes y medios de placer es muy probable que esté entre los complots de los sionistas para destruir la comunidad humana”, afirmó. Asimismo, Jamenei criticó la promoción de “conceptos occidentales” tales como “justicia de género” e “igualdad de género”.

Las publicaciones de Jamenei han sido ampliamente troleadas por usuarios de la red social, que respondieron con memes que representan a mujeres soldadas israelíes y a Margaret Thatcher, entre otros.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...