El libro que se anticipó a la ciencia

Rafael Baldayac

Los avances científicos y tecnológicos han estado ocurriendo aceleradamente  uno tras otro,  transformando el mundo en la tan compleja sociedad actual. Cada día se descubren  maravillas y misterios sobre nuestro universo.

En menos de un siglo la ciencia ha realizado  los descubrimientos más significativos para la humanidad. Ciencia significa: “conocimiento”, y la verdadera ciencia siempre concuerda con la evidencia observable.

Sin embargo,  hay un libro que ha anticipado lo que la ciencia moderna actual confirma. Ese compendio se llama La Biblia.  Los libros de la Biblia se escribieron en su mayoría entre los siglos VIII y VI antes de nuestra era.

Más de 3,000 millones de personas la consideran sagrada. Es la obra más vendida de todos los tiempos, con más de 6,000 millones de ejemplares impresos  en más de 2,400 idiomas. Es el único texto que mundialmente e históricamente, es capaz de corroborar lo que nuestros grandes científicos han descubierto hasta nuestros días.

Estos hechos bíblicos ratificados por los científicos son impactantes. Lo que usted leerá a continuación realmente ¡le sorprenderá!

1.- La Tierra flota en el espacio.  La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites. Mientras muchos consideraban que  la Tierra  era sostenida por Atlas,  realmente se descubrió que es por el efecto de la gravedad, que científicamente hablando flotamos a una velocidad de 9.8metros/segundo al cuadrado. La Tierra se mantiene flotando y  no caen porque en el espacio no hay «gravedad». La Biblia predijo lo que hoy comúnmente se conoce . “El extiende el norte sobre vacio, cuelga a la Tierra sobre nada” Job 26:7.

2.- La creación se compone de partículas atómicas, invisibles a nuestros ojos. Antiguamente, se consideraba al átomo como la partícula más pequeña, indivisible e infinitamente minúscula. No obstante, parece probado que el átomo está formado a su vez, por electrones que giran alrededor de un núcleo constituído por otros corpúsculos menores que giran equidistantes entre sí.

Ya no se sigue considerando al átomo como indivisible, pero continúa siendo la parte más pequeña de un elemento que conserva las propiedades químicas del mismo. No fue sino hasta en el siglo 19 que se descubrió que toda materia visible se compone de elementos invisibles. “ …de modo que lo que se ve  fue hecho de lo que no se ve” Hebreos 11:3.

3.-  Dimensiones exactas para la estabilidad de los barcos. Constructores de barcos saben bien que para que una nave flote se necesita que lo largo sea seis veces su ancho. Hay que tener presente que Dios dio las medidas ideales a Noé hace 4,500 años.  “La harás así: tendrá unos ciento cincuenta metros de largo, veinticinco de ancho y quince de alto” Génesis 6:15.

4.- Lavarse en corrientes de aguas y limpia. Los  epidemiólogos  advierten que mucha de las aguas estancadas suele mezclarse con materia en descomposición que provoca que algunas bacterias y virus estén presentes.  Las enfermedades más comunes producidas por  agua contaminadas son las gastrointestinales, cólera, diarreas, fiebre tifoidea, dermatitis atópica o conjuntivitis.

Por siglos, las personas ingenuamente se lavaban en aguas estancadas, pero hoy se reconoce la necesidad de agua limpia para evitar enfermedades e infecciones. “… y lavará su cuerpo en aguas corrientes y será limpio” Levíticos 15:13

  1. Sistema sanitario y desechos humanos. Dios ordeno a su pueblo de tener siempre una pala para que pudieran cubrir el excremento (letrina, retrete o inodoro). El registro histórico sobre la primera Guerra Mundial indica que muchos soldados murieron por infecciones a falta de aislar los desechos humanos.

La letrina es una caseta fuera de la vivienda destinado a defecar, y normalmente no conectado a ninguna alcantarilla. Mientras en las ciudades la solución ideal es la recolección de las aguas negras  por medio de una red de alcantarillado y el posterior procesamiento en plantas de tratamiento, en las áreas rurales, con poca densidad de población, la solución técnica y económicamente más viable es la letrina o retrete. “tendrás también entre tus armas  una estaca,  y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento “Deuteronomio 23:12-13.

Continuará….