Compartir
Hablando en el programa “Con Domingo y Pachá” de Color Visión, donde fue declarado Estrella por Siempre, El Jibarito dijo que sus inicios en la música se remontan a la primera mitad de la década de 1950, en la localidad de Lares y en la ciudad de Arecibo, Puerto Rico.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./Con más de medio siglo en la música el popular cantante romántico puertorriqueño Odilio González, más conocido como El Jibarito de Lares, le dijo a Domingo Bautista y a Frederick Martínez, que desde sus inicios al género que interpreta le han llamado “bolero jibaro” una connotación campesina para diferenciarlo del bolero tradicional.

Hablando en el programa “Con Domingo y Pachá” de Color Visión, donde fue declarado Estrella por Siempre, El Jibarito dijo que sus inicios en la música se remontan a la primera mitad de la década de 1950, en la localidad de Lares y en la ciudad de Arecibo, Puerto Rico.

Y es que este juglar, popularísimo por sus interpretaciones cargadas de romanticismo y dejo de amargue, reconoce que la llamada bachata es un género netamente dominicano, “nunca he cantando bachata; esta música es dominicana, lo que yo hacía es un tipo de bolero jíbaro”, es así como reconoce el origen dominicano de la música de amargue y a sus intérpretes criollos.

Hablando en el programa “Con Domingo y Pachá” de Color Visión, donde fue declarado Estrella por Siempre, El Jibarito dijo que sus inicios en la música se remontan a la primera mitad de la década de 1950, en la localidad de Lares y en la ciudad de Arecibo, Puerto Rico,  donde participó en concursos de canto y luego pudo proyectarse hasta convertirse en una figura continental.

La fiesta sabatina de Color Visión, Canal 9, arrancó con la música del grupo Fame, jóvenes dominicanos con una bachata con aires pop que triunfan en Estados Unidos, y de inmediato la conexión con los seguidores del espacio a través de las redes sociales twitter y facebook con Manny Peralta.

Está causando sensación el segmento Trompo Loco, y luego el concurso Conoce tu país con un ganador de RD$3,00.00; una fiesta que no para y 4 horas parecen minutos, con la mejor animación en la historia de la televisión local con Domingo y Frederick Martínez.

El Pachá trajo como siempre entrevistas importantes desde la urbe newyorkina donde habló con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, además una interesante conversación con la estrella del béisbol Samy Sosa y en el mismo corazón de Manhattan Víctor en Vivo con Víctor Gómez Casanova, y aquí en las calles Domingo habló con el pueblo.

Se habló con los representantes de la Asociación Dominicana de Granja Porcina (Adogranja) y los señores Wilfredo Bautista, Andrés Bautista y Pedro Porrero, le respondieron a Proconsumidor y al señor Álvaro Arvelo quien leyó un documento que ellos califican malsano y con la intensión de hacerle daño a los productores de Adogranja y a la firma Induveca.

En la parte final de un espacio lleno de contenido la presencia de Milka la Más Dura, con nuevos temas luego de su gira en Nueva York y más tarde el merengue de la Banda Gorda de José Pena Suazo, siempre listo para cantar e improvisar, y fue de ahí que nació el estribillo que todos cantan “Esto no es que U, esto no es que A, esto está pegao con Domingo y Pachá”.

No hay comentarios