Compartir
El investigador y economista Faustino Collado.

Por Ana Bertha Pérez

 Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ El Recinto Universitario de la USAD en Santiago dio a conocer el libro“Efecto multiplicador de la Educación en el Desarrollo Humano” del Maestro Faustino Collado quien hace aportes significativos a la Educación en su obra.

El investigador y economista Faustino Collado.

Su obra hace un recorrido histórico de los avances que se han logrado en la Educación desde Atenas hasta nuestros días, estos aportes es lo que prueba el efecto multiplicador del que se refiere en sus escritos. En el sostiene que la Educación tiene gran poder para transformar la Humanidad y hace una reflexión pedagógica de la Educación como objeto, como medio y el proceso llamado ¨Enseñanza-Aprendizaje¨ proceso el cual dice el autor ha fracasado.

Persigue la obra enriquece la pedagogía proponiendo unos Modelos basados en nuevos paradigmas con el interés de dar un giro radical al modelo educativo que se viene implementando en República Dominicana.

Esta actividad contó con la presencia  del Director del Recinto Universitario de la UASD en Santiago, Dr. Genaro Rodríguez Martínez, el Maestro Tony Espinal, Subdirector, el exdirector de la UASD en Santiago, Lic. Darío Genao, entre otras personalidades de la academia.

No hay comentarios