Compartir
Vocero de la Policía, Damián Arias Matos.

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

El Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional, IDIH, impartió de manera simultánea y bajo la anuencia del Jefe de la Policía Nacional Mayor General Lic. Manuel E. Castro Castillo importante charla tituladas ‘‘Liderazgo y Comunicación’’ así como también ‘‘Derechos Humanos, Policía y Comunidad’’.

Vocero de la Policía, Damián Arias Matos.
Vocero de la Policía, Damián Arias Matos.

La misma estuvo dirigida por los Generales de Brigada Aquino R. Reynoso Robles, director del IDH y Orison L. Olivence Minaya, director Regional  Cibao Central quienes encabezaron la apertura de dicha actividad.

Estas charlas además iban hacer impartidas en los barrios Cienfuegos, La Yaguita de Pastor y Pekin, y su objetivo es educar y orientar a los oficiales superiores, Subalternos y Alistado que retan servicio en dicho barrios, fiscales adjuntos y lideres comunitarios fortalecer los lazos de comunicación y acercamiento entre la Policía y la comunidad.

En la actividad también estuvieron los oficiales, Cor. Lida. YUnfante Alt. Reyes, subdirectora Académica, Cor. Ramo Abreu Feliz, subdirector Administrativo, Cor. Lic Raul Ant. Marcelino Ureña.

El Instituto de Dignidad Humana es un organismo de Derecho Público interno adscrito al Sistema Educativo de la Policía Nacional, cuya finalidad básica es lograr que las prácticas y actitudes policiales estén orientadas a la efectiva protección de los derechos humanos en un ambiente compatible con la prevención y control de la delincuencia, de la seguridad ciudadana: protección de vidas, propiedades; manteniendo la paz y el orden público.

Los Objetivo del El Instituto de Dignidad Humana

Lograr que el cotidiano desempeño de sus funciones, los agentes policiales no solo respeten los derechos individuales, sino que los identifiquen y protejan, tomando en cuenta los estándares mundiales y legislación interna al respeto.

 

A estos fines, el IDIH pretende mejorar y profundizar el conocimiento de las normas, principios, aptitudes y procedimientos relativos a los derechos humanos en el personal policial, incrementando la profesionalidad de sus actuaciones cotidianas y su sensibilidad frente al tema.

No hay comentarios