Compartir
En Santiago hay basura en las calles. Foto de archivo

Por José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

Los moradores del Ingenio Arriba en la comunidad de Cienfuegos, le hicieron un llamado al alcalde Gilberto Serulle, para que se conduela de ellos y envía los camiones recolectores de basura, ya que el cúmulo es inaguantable.

En Santiago hay basura por todas partes.
En Santiago hay basura por todas partes.

Los en esta parte de Santiago, manifestaron que el ayuntamiento tarda varios días en pasar a recoger la basura, situación que los mantiene desesperados por el mal olor y las plagas que se han propagado en el lugar.

“Estamos viviendo, comiendo y respirando basura, ya o aguantamos mas la cantidad de vertederos improvisados que existen en cada esquina del Ingenio Arriba”, dijo Miguel Almonte.

Sostuvo que los camiones duran de 2 a 3 semanas si recoger las basuras, situación que se ha vuelto muy peligrosa para los comunitarios.

Manifestó que no puede creer que como tener tan cerca el vertedero estemos pasando tanta crujía con esto de la basura y el alcalde socialista que tenemos no se da cuenta de la situación.

La basura sigue arropando a varios sectores de esta ciudad de Santiago, pese a que se hacen las denuncias a través de los distintos medios de comunicación, el alcalde Gilberto Serulle hace caso omiso a esta problemática, misma que ha convertido esta ciudad en una de las más sucias del país.

Asimismo, los moradores en la Zona Sur de esta ciudad de Santiago, le dan una tregua al alcalde Serulle para que en 24 horas mande a recoger los desechos en el lugar, los que están convertidos en vertederos improvisados.

Los comunitarios de esta parte de la ciudad, indicaron que de no recoger la basura, se lanzarán a las calles como señal de protesta, y que no les importa que los sometan a la justicia como hicieran con otros comunitarios la pasada semana.

Indicaron que de no acudir a su llamado, se verán en la obligación de lanzar la basura a las calles, porque no aguantan más.

Avenida Yapur Dumit llena de basura

Miles de vecinos que se enfrentan a diario a esta terrible realidad merecen una mejor calidad de vida.

La vía Yapur Dumit en la zona sur de Santiago se ha convertido en una verdadera avenida de la basura, donde el peligro a enfermedades peligrosa cada día toma mas fuerza.

Los grandes vertederos que inmundicia a lo largo de toda la vía que son un tremendo dolor de cabeza de vecinos, transeúntes y conductores.

Día a día tienen que sortear el olor a pestilencia, polvo en grandes cantidades y hasta animales muertos.

Trabajadores de Urbaser se paralizan.

Los trabajadores de la empresa recolectora de basura Urbaser, llevan dos días paralizados por el incumplimiento del pago de tres quincenas por parte del propietario de esa compañía.

Apuntaron que trabajan muy duro para ganarse su dinero, pero que el propietario se niega a pagarles, y de igual manera dicen no contar siquiera con un seguro digno para ellos y sus familiares.

“No podemos estar trabajando sin cobrar y nuestros hijos no comen y nuestras esposas no comen también, y como nosotros venimos aquí es pagando pasajes y ya esta bueno de cogernos de pendejos, queremos que no paguen  o sino la ciudad se quedara sucia, porque no trabajaremos mas”, dijo Claudio Comprés.

Denunció que la misma es un negocio entre su dueño y el alcalde Gilberto Serulle, donde solo son ellos resultan ser los beneficiados, olvidándose de que los demandantes son padres de familia que trabajan por necesidad.

Manifestó estar desesperados por las condiciones que se encuentran con sus familias, ya que la empresa no les ha pagado tres quincenas de trabajo, estos decidieron paralizar sus labores demandando el pago por su trabajo.

No hay comentarios

Deja un comentario...