Compartir
Elisanny Ramírez e Idionis Pérez, director de INFOTEP Carmen Suárez/Acento.com.do

Caribbean Digital

 

AZUA, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)  hizo realidad el sueño de la adolescente Elisanny Ramírez, entregándole este miércoles, 17 de enero, una beca de estudios que había pedido a los  Reyes Magos el pasado mes de diciembre.

Elisanny Ramírez e Idionis Pérez, director de INFOTEP
Carmen Suárez/Acento.com.do

“Yo quiero que los Reyes Magos me traigan una beca para estudiar informática en INFOTEP, ese es mi sueño”,  expresó la adolescente con una gran sonrisa y rostro de esperanza, el pasado diciembre en una visita de este diario a su comunidad.

Luego que Acento.com.do publicara que Elisanny, de 14 años, soñaba con estudiar informática en INFOTEP, el equipo de relaciones públicas de esa entidad se pudo en contacto con este diario para hacer entrega de la beca.

La beca fue entregada por el director del INFOTEP,  Idionis Pérez, y  varios representantes de esa entidad, en la humilde casa de Elisanny en el poblado Villa Corazón de Jesús de Azua.

Pérez se comprometió además a gestionar las facilidades de transporte de la adolescente, desde su hogar  hacia la sede regional del Infotep que se encuentra en el centro de la provincia.

Afirmó además que harán una inspección para ver las posibilidades de otorgar más becas en esa comunidad o montar talleres móviles en esa zona.

“Me siento muy emocionada, ustedes no se imaginan cuanto, por esta oportunidad que me brindan de seguir preparándome para ser mejor” expresó Elisanny rostro de felicidad.

La adolecente explicó que su hermana mayor estudió en INFOTEP y que ella quiere seguir su ejemplo de superación, ya que, según dijo, el que no estudia no tiene posibilidades de salir adelante.

A su corta edad Elisanny tiene claro el norte que quiere seguir en la vida y se ha propuesto salir de la pobreza en la que viven ella y su familia.

Los representantes de INFOTEP quedaron impactados por los deseos de superación de toda la familia, incluyendo a la madre de Elisanny, Jaqueline Ramírez, de 49 años, quien también ha tomado varios cursos de Infotep, en busca de aprender habilidades que le permitan sobrevivir.

El director de INFOTEP se comprometió también con gestionar la entrega de muebles y otros aguares del hogar para esa familia que le falta todo, incluso las cosas más básicas.

Elisanny expresó sus deseos momentos en que decenas de niños pedían juguetes, computadoras, televisores y otros objetos materiales, sin embargo ella afirmó que no pedía cosas materiales porque eso con el tiempo se va, pero a su corta edad está convencida de que los conocimientos perduran para siempre.

La adolescente, que tiene 14 años, y actualmente cursa el séptimo grado de primaria, prometió esforzarse y estudiar mucho para culminar la carrera técnica y mantener su beca, “y no quedarme ahí, sino seguir estudiando”.

“Prometo llamarlos cuando me gradúe, no solo para que me saquen en el periódico, sino también para que sean mis madrinas”, expresó Elisanny.

No hay comentarios