Compartir
El 99% de las empresas prefieren los egresados del INFOTEP.

Caribbean Digital

Santo Domingo.-El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) se apresta, de cara a 2014, a ampliar los proyectos de formación, apoyar cinco nuevos cluster de productos, fortalecer el Centro de Formación y Capacitación de San Juan de la Maguana e iniciar la construcción de la Escuela de Hotelería en la Región Este del país, que tendrá cobertura a nivel nacional.

La capacitación abarca los insumos que requieren las prácticas.

La capacitación abarca los insumos que requieren las prácticas.

Este año certificará a unos 463 mil dominicanos en distintas áreas del saber, de las que ya han alcanzado el 90 por ciento de la referida cifra a través de los mil 28 cursos o programas que imparten.

El 99% de las empresas prefieren los egresados del INFOTEP.
El 99% de las empresas prefieren los egresados del INFOTEP.

Entre las ofertas figuran carreras técnicas en Mecánica automotriz, Informática, Confección industrial, Operadores de máquinas, Diseño gráfico, Belleza y peluquería, Terapia física, así como programas de capacitación y desarrollo de emprendedores.

Entre sus últimas novedades está un taller en desarrollo de sofware; diseño de páginas web, al tiempo que impulsan por vez primera el área de la agroindustria o procesamiento de alimentos, que incluye los métodos de cómo exportarlos, detalló Idionis Pérez, director general de la entidad.

Modernización

Pérez reveló que de 2011 acá la institución ha invertido más de 500 millones de pesos sólo en tecnología para la modernización de la formación técnica, con apoyo del Gobierno de la República China de Taiwán, que les donó para la Regional Central 3.7 millones de dólares; para San Juan de la Maguana, 4.6 millones de dólares, y Santiago un millón de dólares.

Vía los planes estructurados de 2008 a 2018, contenidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, mejoraron los equipos, maquinarias y herramientas que sirven de apoyo a la formación.

“En adición a las donaciones, la Junta de Directores también aprobó una partida presupuestaria para adquirir mobiliarios y tecnologías, de manera que se puede decir que el Infotep está a la orden del día, con tecnología de punta de última generación”, comentó Pérez, de acuerdo a un reporte del periódico El Día.

El académico, que esta a l frente del instituto desde 2011, destacó la dinamización que se agenciaron con los clientes y relacionados, entre los que están las empresas, ampliando así las ofertas en los sectores productivos.

Significó que han logrado proyectos de desarrollo que al evaluarlos les confirman que son muy efectivos, entre esos implemetaron tres cluster con resultados muy positivos.

Igual desarrollaron un proyecto de franquicias, que ha permitido la creación de más de 100 empresas Pymes. Otras iniciativas son los protocolos de empresas familiares, garantizando la continuidad de las mismas.

Pérez resaltó que el Infotep logrará más de dos millones de horas en instrucción y más de 25 mil cursos.

Pérez pondera el Infotep

Idionis Pérez ponderó el impacto del Infotep en la población, fenómeno que han contactado a través de los empresarios, que les confirman satisfacción en más de un 90 por ciento de sus demandas.

El 99% de las empresas prefieren los egresados del citado instituto.

l 72 por ciento de los graduados está realizando alguna actividad productiva y de estos un 12% emprende de forma independiente sus negocios. A propósito de esta decisión, este año capacitan 10 mil emprendedores con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo. Esta entidad aboga por la equidad de género, y cumple en un 50-50% de mujeres y hombres.

No hay comentarios