Compartir
Edward Santana, Luis (Minino) Cabrera y Juan Pablo Montas.

Ezequiel Sosa

Especial/Caribbean Digital

Santiago.-La directiva del equipo Fernando Plaza Valerio, ya tiene presentes en sus entrenamientos a todos los jugadores que conformarán este equipo, el mismo fue definido como un grupo de jugadores que se convertirán en uno de los mejores equipos que allá  tenido el Imperio Rojo, con la finalidad de obtener el máximo galardón del mejor baloncesto del País.

Edward Santana, Luis (Minino) Cabrera y Juan Pablo Montas.

El XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, esta previsto iniciar el próximo miércoles 23 del presente mes y el combinado del Plaza Valerio, es el único equipo que hasta la fecha tiene todos sus integrantes incluyendo a los refuerzos Edward Santana y Juan Pablo Montas y repite con José (Boyón) Domínguez como Dirigente, por sus excelentes desempeños y el respeto ganado de los jugadores.

El proyecto del Imperio Rojo del Plaza es ambicioso, y por tales razones a iniciado temprano los preparativos del equipo con miras de conquistar la tan anhelada corona, ya que es un deseo inmenso de sus seguidores después que la última saboreada por los mismo fue en la temporada del 2003.

Hoy la directiva de este equipo a tratado de mejora las debilidades presentadas el pasado año, y han contratados los servicios de dos jugadores altos para fortalecer la zona de la pintura como son Santana y Montas, junto a ellos, les dan estatura a este equipo los nativos Carlos Charlie, Rodríguez, Dalky Meléndez, Juan Carlos Santana, Johan García, entre otros.

De igual manera la Plaza tendrá una punta envidiable con José Olivero y los veteranos Luís (Minino) Cabrera y Dagoberto Peña, Plaza también, es uno de los pocos equipos del Baloncesto de Santiago, que puede tener buena proyección en la banca, ya que tiene figura como Melvin Pimentel, Nedison Belliard, José Américo Delgado, Júnior Santana, entre otros no de menos nivel de importancias.

Luís (Minino) Cabrera y los Refuerzos Edward Santana y Juan Pablo Montas, fueron los últimos en integrarse a los entrenamientos, Cabrera recientemente llego de Estados Unidos, donde tuvo que viajar después de finalizar jugando con los Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con este equipo accionó en la serie regular en seis (6) encuentros, donde promedió 12.3 minutos, 7.8 puntos, 1.2 rebotes y 1.2 asistencias por juego.

Santana, que mide 6 pies y 8 pulgadas es un delantero de poder nativo de Hato Mayor, viene de ser Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con los actuales campeones Cañeros de la Romana. En nueve encuentros que participó, promedió 9.9 puntos, tomando 9.4 rebotes y aportando 1.4 asistencia por partido.

De su lado, Montas fue campeón con la Cotorras del Gustavo Behal, en Puerto Plata, campeón con los Cañeros de la Romana en la LNB en donde jugó 8 partidos con promedio 8.1 puntos por juego, 5.9 rebotes y 2.4 asistencias.

No hay comentarios