Compartir

El vástago del primer ministro israelí, Yair Netanyahu, se vio obligado a eliminar de su cuenta de la red social un dibujo de cariz antijudío en el que aparecen el magnate George Soros y otros críticos de su padre.

El hijo del primer ministro israelí ha sido objeto de críticas tras colgar en su perfil de la red social Facebook una caricatura de cariz antisemita. El dibujo que Yahir Netanyahu describió como ‘Cadena de Alimentación’ muestra al multimillonario estadounidense George Soros frotándose las manos junto a críticos del primer ministro israelí. El ‘post’ del vástago de Benjamín Netanyahu ha despertado una ola de duras reacciones en Israel y fue eliminado un día después de su publicación.

La oposición israelí ha sido una de las protagonistas de las críticas. El líder de la misma, Yitzhak Herzog, afirmó:”Todos los judíos deben sentirse avergonzados por la caricatura publicada por el hijo del primer ministro de Israel, que le prestaron los antisemitas”. “La caricatura publicada por Yair Netanyahu incluía elementos antisemitas, independientemente de la intención que hubo detrás de la publicación; esta imagen llevaba un mensaje de odio y nos complace que se haya eliminado”, afirmaron, por su parte, desde la Liga Antidifamación israelí.

A su vez, el exlíder de la organización racista estadounidense Ku Klux Klan, David Duke, aplaudió al hijo del primer ministro israelí en su cuenta de Twitter: “Bienvenido al club, Yair. Absolutamente maravilloso.  Wow, simplemente, wow“.

Además, la publicación de la caricatura antisemita en Facebook se produjo apenas dos días después de que la Fiscalía General israelí informara a la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, de que es investigada por supuesto malgasto de fondos gubernamentales en restaurantes y servicios de ‘catering’. El propio primer ministro es también investigado por haber recibido presuntamente costosos regalos de grandes empresas del país.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...