Compartir
El Gringo de la Bachata

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK. El popular bachatero Ramón Alberto Gálvez (El Gringo de la Bachata) dijo que mantiene vetados a varios periodistas que en la República Dominicana porque le hicieron “mucho daño”, mientras estuvo preso en cárceles de Panamá y Estados Unidos. Gálvez salió de la cárcel federal de Connecticut con fianza.

El Gringo de la Bachata
El Gringo de la Bachata

El intérprete del éxito “Gringo muere de dolor” se presentó en un restaurante de la Avenida Ogden en El Bronx, donde reiteró que nunca en su vida ha estado involucrado en narcotráfico ni en ningún otro delito.

“Estoy libre y soy inocente, contento y feliz y cantando bachata, porque eso es lo mío y hay Gringo para rato”, exclamó ante el público que asistió al establecimiento para apoyarlo en la presentación.

Expresó que “en Santo Domingo, ciertos periodistas y programas de farándula, me hicieron mucho daño, dando y comentando testimonios falsos en contra de mi persona”.

Los fiscales federales de Connecticut lo acusan de pertenecer a una banda integrada por otras 23 personas bajo los cargos de narcotráfico y conspiración y luego de su extradición desde Panamá se le confinó por varios días en la cárcel federal de Hartford, desde donde salió bajo fianza, respaldada con una garantía en propiedades por una de sus hermanas que tiene residencia en Filadelfia.

El Gringo de la Bachata ha mantenido su inocencia desde el primer día, pero el portavoz de la fiscalía federal en Connecticut Thomas Carson (Thom) dijo a este reportero que en junio de este año se convocará a un jurado para enjuiciar al cantante dominicano por los referidos cargos.

El bachatero, insiste en que se trata de una confusión con uno de los acusados, de nombre Ramón Gálvez, pero la fiscalía aduce que se trata de la misma persona.

Se le acusa de haber participado en al menos de tráfico de 1 kilo de heroína en suburbios de Connecticut.

No hay comentarios

Deja un comentario...