Compartir
El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, junto al ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul y el empresario y funcionario del Gobierno, Mícalo Bermúdez.

Redacción/Caribbean Digital

Varias veces han prometido las mismas obras y nunca la terminan.

Santiago, RD./ El Gobierno dominicano ha anunciado en varias ocasiones inversiones millonarias en obras para los distintos sectores de esta provincia, sin embargo, las mismas han quedado en promesas.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, junto al ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul y el empresario y funcionario del Gobierno, Mícalo Bermúdez.

En cada periodo electoral las presentes autoridades ya tienen como costumbre dar a conocer proyectos que beneficiarían a la población, pero una vez concluyen las elecciones las promesas quedan en el limbo.

Al parecer para continuar la tradición de campaña, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó que a partir de este lunes serían reiniciado el Plan de Asfaltado en Santiago con una inversión de mil 300 millones de pesos como parte de las promesas hechas por el presidente Leonel Fernández con los 32 sectores intervenidos en el Plan Seguro.

Asimismo, dijo que iniciaron los estudios para la construcción de un paso a desnivel que iniciará en el tramo comprendido en Haché y terminará en Padre Las Casas y reforzarán las columnas del elevado de la Estrella Sadhalá lo que permitirá el tránsito de vehículos pesados.

Díaz Rúa quien se hizo acompañar del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el empresario Mícalo Bermúdez y el vice ministro de Obras Públicas, Porfirio Brito, dijo que acaba de llegar nueve millones de AC30, que le permitirá continuar en las barriadas.

Los barrios donde continuarán el plan de asfaltados son: Los Salados, Cienfuegos, Villa Bao, Tamboril, Barrio Obrero, Camboya, Navarrete, Los Montones.

“Como tuvimos una detención porque no teníamos el AC 30, lo que estamos haciendo es visitando cada comunidad para que la gente sepa que mañana arrancamos”, indicó Díaz Rúa, según una nota que publica el Soldesantiago.com.

Indicó que llevan cuatro años asfaltando en Cienfuegos, pero por el tamaño de esa comunidad se le dificulta terminarlo. Con la avenida Circunvalación Norte espera que estén listos los trabajos a mediado del próximo año.

De su lado, Fadul dijo que el plan de repavimentación se hará en el centro de la ciudad y los barrios intervenidos con el Plan Barrio Seguro.

Brito dijo que se han intervenido 80 barrios, entre ellos, Ensanche Libertad, Las Damas, Villa María. Esperan abrir cuatro frentes con las dos compañías contratistas encargadas de los trabajos.

No hay comentarios