Compartir
El embajador del Reino Unido en el país, Steven Fisher.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por J.Javier/F.Méndez

SANTO DOMINGO./ El Ministerio de Relaciones Exteriores se mostró ayer sorprendido con declaraciones atribuidas al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña, Steven Fisher, sobre la falta de seguridad jurídica que supuestamente prevalece en la República Dominicana.

El embajador del Reino Unido en el país, Steven Fisher.

La Cancillería informó que no ha recibido nota diplomática de Fisher ni de ningún otro Embajador acreditado en el país expresando alguna queja por las alegadas dificultades que experimentan los inversionistas extranjeros a la hora de poner en marcha sus proyectos empresariales.

La institución lamentó que el Embajador no haya utilizado la vía diplomática para expresar su malestar al país y que prefiriera deslizar en los medios de comunicación una inquietud delicada.

Mientras el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, solicitó al diplomático que ofrezca los nombres de los funcionarios que supuestamente han extorsionado empresas.

Jiménez Peña también le sugiere a Fisher que utilice la vía que entienda pertinente para hacer llegar el dato.Jiménez Peña afirmó que en el país hay total garantía para la inversión extranjera.

Agregó que República Dominicana es considerada como una potencia turística en América Latina y el Caribe, porque esos inversores tienen confianza.

CEI-RD

En tanto que el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, informó que solicitó al diplomático datos concretos en torno a la denuncia realizada.

Martínez resaltó el papel de los inversionistas británicos en el país, los cuales han invertido más de mil millones de dólares en los últimos años, e informó que se reunirá este lunes en el CEI-RD con una misión empresarial británica que viene al país con el interés de hacer inversiones.

“Gran Bretaña es considerado la quinta nación que más ha invertido en el país”, explico Martínez al ser cuestionado sobre el tema.

Destacó el papel en la economía de estas empresas y las nuevas que estarán llegando, como AGGREKO, que está interesada en invertir en el país unos US$90 millones.

Esta es la empresa más grande del mundo, la cual se destacó por ser la principal proveedora de energía para los Juegos Olímpicos de Beijing, dijo.

No hay comentarios

Deja un comentario...