Compartir
Temístocles Montás. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Ministro Temístocles  Montás anuncia se adicionará un 25%  a la obra.

SANTIAGO, RD.- El Acueducto de Cienfuegos  que se proyecta a un costo de 29 millones e dólares se iniciará este año con recursos del Presupuesto Complementario para resolver el problema de escasez de agua de usuarios en esa barriada,  además será una solución a la falta de Agua de Zona Franca, dijo en Santiago, el ingeniero Temístocles Montás.

Ministro Temístocles  Montás. Archivo
Ministro Temístocles Montás. Archivo

Reveló inclusive el ingeniero Montas, que se determinó que los recursos aprobados para esa obra no son suficientes y es por esa razón, que añadieron un 25% más adicional.

Asimismo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo que esa es una dificultad que deben solucionar cuanto antes, porque afecta el desenvolvimiento de las zonas francas, tanto el Víctor Espaillat Mera, como el de PISANO.

Se recuerda que la institución financiera francesa BNP  Paribas, fue la que hizo la mejor oferta para el financiamiento de la obra que es una necesidad para Cienfuegos, como lo establece el propio Gobierno.

Durante una reunión  los ejecutivos de este parque industrial expusieron al funcionario la falta de agua, como uno de los problemas que enfrentar.

“Ya para el presupuesto del año venidero se incluirá una partida para el ya aprobado acueducto de Cienfuegos, que mejorará en servicio en toda la zonas francas”, afirmó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

De acuerdo a los informes ofrecidos a este medio, el costo del acueducto sería de 29 millones de dólares, lo que sería el equivalente a mil 218 millones de pesos.

El ingeniero Temístocles Montás, habló sobre este y otros temas, en el marco de un encuentro encabezado por Federico Domínguez y Jeannette Domínguez, presidente y vice-presidente, del parque respectivamente, así como otros ejecutivos y encargado de departamento del parque industrial.

Cuando el ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, asumió el cargo, encontró serias demandas de solución de agua en Cienfuegos, donde inició una serie de trabajos que permitió mejorar el servicio, pero siempre les informó que la solución seria un nuevo acueducto.

Proyectos de solución de las aguas residuales, tuberías para mejorar el servicio de agua y otras salidas ha llevado CORAASAN para culminar con la construcción de un moderno acueducto  que ya esta aprobado su financiamiento y que iniciaría a decir del ingeniero montas, este año 2013.

No hay comentarios