Compartir
Ramón Ventura Camejo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Por disposición del Presidente Leonel Fernández Reyna y  en cumplimiento del artículo 8, acápite 12, de la Ley de Función Pública, serán eliminadas todas las Secretarías y Subsecretarías  de Estado, para dar inicio, de inmediato, al proceso que determinará la cantidad de viceministerios que realmente necesita la administración pública.

Ramón Ventura Camejo.

El anuncio fue hecho por el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, quien indicó que el artículo 8 de la Ley de Función Pública, concede atribuciones a  esa entidad para evaluar y proponer reforma a la estructura orgánica de la administración pública.

El funcionario manifestó que se comenzará a darle cumplimiento estricto al mandato del excelentísimo señor Presidente de la República, en torno al proceso de reforma de la administración pública, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Ventura Camejo indicó que con la supresión de las Secretarías y Subsecretarías de Estado, aún vigentes, se cumple con la ordenanza del texto constitucional aprobado el 26 de Enero del año 2010.

Informó que durante la reunión del Consejo de Ministros, realizada el día 15 pasado, recibió instrucciones de parte del jefe de Estado, para que efectúe todas las acciones pertinentes con miras a la racionalización de la estructura orgánica de los Ministerios que forman parte de la administración pública.

“Hacemos un llamado a todos los Ministros para que se sumen a esta iniciativa y dispongan la realización de los análisis internos correspondientes, con el objetivo de identificar a los viceministros que estrictamente requieren para el efectivo funcionamiento de esas instituciones, y proceder, en consecuencia, a la supresión de los subsecretarios de Estado sin funciones”, precisó el ministro Ventura Camejo.

Informó que para comenzar a desarrollar esos ajustes, del 26 de septiembre al 26 de octubre del presente año, sostendrá encuentros con los diferentes ministros para afinar los detalles y ponderar las distintas propuestas.

Observó que esos detalles deberán estar fundamentados sobre la base de los principios y experiencias internacionales, que apoyan la mejora de las estructuras internas de los Ministerios.

El ministro Ventura Camejo indicó que esas acciones se inscriben dentro del Proyecto de Ley Orgánica de la Administración Pública que manda la Constitución de la República y que cursa actualmente en el Congreso Nacional.

Dijo que la medida forma parte del compromiso del Presidente Fernández Reyna, de continuar avanzando en el proceso de institucionalización, racionalización y mejora de la administración pública de la República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...