Compartir
Beneficiarios en Montecristi.

Servicios/Caribbean Digital

MONTECRISTI, República Dominicana.- El Plan Social de la Presidencia repartió este jueves 1,374 quintales de alimentos crudos en veinte comunidades de este municipio y de la provincia Dajabón, respectivamente, a un costo global de RD$3 millones 435 mil pesos, dándole así seguimiento a las medidas con las que el gobierno busca enfrentar el alza en los precios de los combustibles y de los alimentos, como consecuencia del incremento en la tarifa del petróleo en el mercado internacional.

Beneficiarios en Montecristi.

Los alimentos fueron entregados en operativos simultáneos supervisados por el licenciado Emigdio Sosa, director general de la institución, acompañado de las principales autoridades provinciales y municipales de la región, entre éstas los gobernadores Esther Divina Ramírez y Leoncio Apolinar Jiménez.

Los municipios de esta provincia, donde se hicieron las entregas son, Guayubín, Villa Vásquez, Carbonera, Hatillo Palma, Barrio Nuevo, Santa Cruz, Castañuelas, Villa Elisa, Barrio Francisco Javier y La Gallera. Se distribuyeron 687 quintales, a un costo de RD$1, 717,500.00.

Lo mismo se hizo en los municipios de Dajabón, como  El Pino, Restauración, Loma de Cabrera, Partido, Distrito Municipal Manuel Bueno, Vaca Gorda, Barrio Benito Monción, Barrio Sur, Santiago de la Cruz y Villa Alegre, de acuerdo a una nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.

Estos operativos se inscriben dentro del programa puesto en ejecución por el gobierno, tal como lo ha dispuesto el presidente Leonel Fernández.

La jornada social, abarca la  distribución de 180 mil quintales de alimentos en toda la geografía nacional, entre un millón 800 mil familias de bajos ingresos, con una inversión total de 540 millones de pesos, informó licenciado Emigdio Sosa, quien destacó que el plan está diseñado para asistir a los sectores que figuran en el mapa de la pobreza.

“Estamos combatiendo la pobreza en diferentes frentes”, el  funcionario quien adelantó que los operativos realizados en esta zona beneficiarán a unas 60 mil personas.

Jornadas similares fueron realizadas el 21 de marzo con la entrega de alimentos y electrodomésticos en los municipios Pedro Santana y Bánica. También, en los clubes Los Cachorros, del Distrito Nacional, y Calero, en el sector Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este, donde fueron entregadas 2,500 raciones, suficientes para alimentar a 12, 500 personas.

Sosa explicó que la distribución masiva de alimentos se hará a través de las gobernaciones y mil 169 instituciones integradas por los bomberos, las iglesias, Juntas de Vecinos, fundaciones sin fines de lucro, albergues, asociaciones de estudiantes, clubes de madres, instituciones para la discapacidad, centros geriátricos, orfanatos, entre otras.

El funcionario además sostuvo encuentros con sectores representativos de las diferentes instituciones sin fines de lucro de las cuatro provincias que conforman la línea noroeste (Montecristi, Santiago Rodríguez  y Valverde-Mao) para evaluar la situación que padecen cada una de las comunidades.

No hay comentarios