Compartir
El director general de CORAASAN, Silvio Durán y el Ministro Temístocles Montás, encabezaron la reunión.

Redacción/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), con el apoyo del Gobierno central y el financiamiento de organismos internacionales, planea ejecutar tres proyectos para mejorar el suministro de agua en esta ciudad y el saneamiento de las aguas residuales.


El director general de CORAASAN, Silvio Durán y el Ministro Temístocles Montás, encabezaron la reunión.

La información fue suministrada por el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, luego de girar una visita al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, para motivar la ejecución de esos proyectos, incluyendo la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Cienfuegos que resolvería el déficit.

“Estos proyectos son vitales para el fortalecimiento de CORAASAN en lo que se refiere al suministro de agua y saneamiento de las aguas residuales en Santiago”, afirmó el funcionario.

Durán entiende que la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Cienfuegos resolvería el déficit que la institución presenta para cubrir la demanda de agua de una población actual de más de un millón de habitantes.

De su lado, el Ministro Temístocles Montás mostró un gran interés por esta iniciativa  y se comprometió a motivarlo frente al  presidente Danilo Medina, para que sea incluido en el presupuesto del año 2013.

En el encuentro con el Ministro Temístocles Montás, el ingeniero Silvio Durán estuvo acompañado por el senador provincial Julio César Valentín, el presidente del Concejo de Regidores, José Luis Estévez y Héctor Jáquez, Gerente de Operación y Mantenimiento dela CORAASAN.

La comisión fue recibida en el despacho del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo quien se hizo acompañar por Miguel Hernández, director general de Inversión Pública.

No hay comentarios

Deja un comentario...